Trabajos ideales para acuario

Trabajos ideales para acuario

Cómo conseguir trabajo en un zoo sin experiencia

a mejor manera de empezar una carrera trabajando con animales es ampliar tus conocimientos generales sobre los animales y los hábitats en los que viven. Para ello, mucha gente estudia ciencias naturales, como biología, zoología y ecología, en el instituto y la universidad. Puedes empezar en cualquier momento leyendo todo lo que puedas sobre animales y hábitats. También puedes estudiar las clases que ofrecen el zoo o el museo de historia natural de tu localidad.

Los zoológicos y acuarios, los parques nacionales, los refugios de animales salvajes, las instalaciones de gestión y los refugios de animales son buenos lugares para conocer a los animales salvajes y los trabajos relacionados con ellos. Puedes adquirir experiencia con animales domésticos trabajando como voluntario en hospitales y clínicas de animales, granjas o establos de caballos, perreras o pensiones.

Si uno de estos campos es más adecuado para ti, deberías aprender todo lo que puedas sobre los animales mientras te preparas para una de estas carreras. Por ejemplo, si te interesa escribir sobre animales, puedes estudiar inglés y especializarte en zoología.

Sueldo de acuarista

Un acuarista es una persona que gestiona acuarios,[1] ya sea profesionalmente o por afición.[2] Normalmente cuidan de animales acuáticos, incluyendo peces e invertebrados marinos.[3] Algunos pueden cuidar de mamíferos acuáticos.[4] Los acuaristas suelen trabajar en acuarios públicos. También pueden trabajar en reservas naturales, zoológicos y parques de atracciones[1][2][5] Algunos acuaristas realizan investigaciones de campo al aire libre[5] En el ámbito empresarial, los acuaristas pueden trabajar en tiendas de mascotas, como criadores comerciales de peces o como fabricantes[2] Algunos acuaristas son aficionados, también conocidos como "acuaristas caseros", que pueden variar en cuanto a habilidades y experiencia[2].

  Acuario compatible con tauro

Aunque la "acuariofilia" de la década de 1850 perdió popularidad al cabo de unos años, pronto se crearon acuarios públicos[7]. En 1853, se inauguró la "casa de los peces" en el zoo de Londres[9]. En 1860, Gustav Jager, un científico de la naturaleza y médico alemán, construyó un acuario en Viena, Austria[7]. [Las grandes ciudades siguieron abriendo acuarios a finales del siglo XIX y principios del XX, como el Acuario de Nueva York (1896) y el Acuario Belle Isle de Detroit (1904)[10] Los primeros acuarios se preocupaban poco por la conservación de las especies amenazadas y a menudo contribuían a la degradación marina. Sin embargo, en el siglo XX comenzaron los esfuerzos de conservación, como la conservación de las tortugas de las Galápagos dirigida por Charles Haskins Townsend. En la actualidad, los acuarios contemporáneos a menudo participan en la conservación y la investigación de campo[10]. En 2019, The Atlantic informó de que "Estados Unidos está experimentando una nueva ola de entusiasmo por los acuarios", pero que los acuarios públicos a menudo experimentan dificultades financieras[10].

Trabajos en Aazk

El empleo en zoológicos y acuarios no siempre es glamuroso. Gran parte del trabajo requiere fuerza física, así como la capacidad de hacer observaciones detalladas y mantener actualizada la información. Hace falta una dedicación especial para cuidar de animales que requieren atención 24 horas al día, siete días a la semana, nieve, llueva o haga sol.

  Como se lleva acuario con cancer

Los cuidadores (que trabajan en zoológicos) y los acuaristas (que trabajan en acuarios) cuidan directamente de los animales: alimentarlos, limpiarlos, enriquecerlos, adiestrarlos, vigilar su salud y educar a los visitantes son parte de sus responsabilidades diarias. La Asociación Americana de Cuidadores de Parques Zoológicos (American Association of Zoo Keepers) es una excelente fuente de información sobre esta profesión.

Otros empleos relacionados con el cuidado de animales en zoos y acuarios son los de conservador, veterinario y técnico veterinario, e investigador científico. No es necesario trabajar con animales para trabajar en zoos y acuarios. Puedes ser educador, recaudador de fondos, diseñador gráfico o artista, horticultor o fotógrafo. Y, por supuesto, ¡alguien tiene que ser el director! Aquí tienes una lista de trabajos típicos en zoos y acuarios.

Trabajo acuario

Hay muchas opciones profesionales para quienes deseen trabajar con animales marinos en alguna de sus formas. Estas profesiones van desde el adiestramiento de delfines para grandes parques marinos hasta la realización de estudios de investigación en biología marina sobre una especie concreta de interés. A continuación se exponen varias posibilidades de trabajo populares para quienes estén interesados en seguir una carrera marina.

  Como hacer que un hombre acuario te extrañe

Los adiestradores de mamíferos marinos trabajan con muchas especies diferentes, como delfines, ballenas, focas y leones marinos. Los adiestradores utilizan métodos de condicionamiento operante para obtener comportamientos específicos de los animales bajo su supervisión.

Muchos adiestradores de mamíferos marinos también participan en espectáculos y demostraciones para el público en las instalaciones para las que trabajan, ya se trate de eventos educativos o de simple entretenimiento. Los entrenadores de mamíferos marinos de éxito suelen tener una combinación de educación formal y formación práctica en el campo. Los salarios de los adiestradores de mamíferos marinos pueden variar mucho en función de las funciones de cada trabajo específico, pero es posible obtener una media de entre 30.000 y 40.000 dólares al año.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajos ideales para acuario puedes visitar la categoría Acuario.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad