El lado malo de cancer

El lado malo de cancer

¿Son tóxicos los cancerígenos?

Los tratamientos contra el cáncer pueden tener muchos efectos secundarios. Un efecto secundario se produce cuando el tratamiento daña las células sanas. Los efectos secundarios pueden ser diferentes para cada persona y para los distintos medicamentos y tipos de tratamiento.

La neutropenia es una disminución del número de glóbulos blancos, que son la principal defensa del organismo contra las infecciones. La neutropenia es frecuente después de recibir quimioterapia. Durante el tratamiento se comprobará si tiene un recuento bajo de glóbulos blancos.

Los fármacos quimioterapéuticos actúan matando las células de crecimiento rápido del organismo: las células cancerosas y los glóbulos blancos sanos. Durante la quimioterapia, es posible que tenga menos glóbulos blancos de lo normal para combatir los gérmenes, por lo que es más probable que contraiga una infección.

Lavarse las manos con frecuencia reducirá las probabilidades de contraer una infección durante la quimioterapia. Hable con su médico sobre otras formas de reducir el riesgo de contraer una infección. Llame inmediatamente a su médico si observa cualquier signo de infección, especialmente fiebre.

Si le extirpan los ganglios linfáticos durante una intervención quirúrgica, o si la radioterapia daña un ganglio o vaso linfático, es posible que el líquido linfático no pueda drenar correctamente. El líquido puede acumularse bajo la piel e hinchar parte del cuerpo. Esta afección se denomina linfedema. Más información sobre el linfedema.

  Caracteristicas de cancer mujer

Signo zodiacal de Cáncer

Pregunte a su médico si los tratamientos que está recibiendo pueden afectar a su corazón. Es posible que compruebe el funcionamiento de su corazón y vigile si se producen daños durante y después del tratamiento. Su médico puede utilizar una prueba llamada ecocardiografía, también llamada eco. Otras pruebas cardiacas pueden incluir una exploración física, un electrocardiograma (ECG) y una gammagrafía de adquisición multigenerada (MUGA).

El riesgo de hipertensión arterial disminuye una vez que la persona deja de tomar estos fármacos. Pero se desconocen los efectos a largo plazo. Los supervivientes con mayor riesgo de hipertensión arterial deben trabajar con su equipo sanitario para reducir este riesgo. Esto puede incluir medirse la tensión arterial, perder peso, comer menos sal, tomar medicamentos y mantenerse activo.

Problemas óseos, articulares y de tejidos blandos. La quimioterapia, los esteroides o la terapia hormonal pueden provocar un adelgazamiento de los huesos, denominado osteoporosis, o dolor articular. La inmunoterapia puede causar problemas en las articulaciones o los músculos. Esto se conoce como problemas reumatológicos. Las personas que no son físicamente activas pueden tener un mayor riesgo de padecer estas afecciones.

  Caracter del hombre cancer

Compatibilidad con el cáncer

El signo zodiacal de Cáncer está representado por el cangrejo por varias razones. Al igual que un cangrejo, se aferran con fuerza a lo que aman y a menudo les cuesta soltarlo. Los cangrejos también se mueven hacia los lados, y los nacidos bajo este signo zodiacal tienden a hacerlo también en sus vidas.

Normalmente protectoras y valientes, las personas de signo Cáncer pueden, sin embargo, volverse muy melancólicas y malhumoradas si sienten que sus necesidades emocionales no están cubiertas. Debido a su naturaleza más bien pegajosa, tienden a ser sensibles a las necesidades de los demás. En la vida, las personas de signo Cáncer pueden tener mucho éxito gracias a su capacidad para comprender intuitivamente lo que los demás desean o buscan.

El signo zodiacal Cáncer tiende a ser muy necesitado de afecto. Esto puede llevarles a ser pegajosos y dominantes, y también a cometer faltas de honradez. Se sabe que las personas de este signo mienten en situaciones en las que creen que evitarán que alguien, ya sea un amigo o su pareja, se marche. Tienen un miedo bastante fuerte al abandono y pueden llegar a extremos para evitar quedarse solos.

Cáncer personalidad femenina

El objetivo del cribado del cáncer es detectar cánceres latentes u oligosintomáticos en una fase temprana, cuando el tratamiento de la enfermedad puede ser curativo y, en muchos casos, puede evitarse la muerte por cáncer. La mejora de la calidad de vida es un rasgo característico de un buen cribado. Los cribados también pueden disminuir el sufrimiento humano, por ejemplo. Para la sociedad, el tratamiento precoz del cáncer ahorra dinero. Los inconvenientes de los cribados son los resultados falsos positivos y falsos negativos, que conducen a investigaciones adicionales innecesarias. Un cáncer latente también puede pasar desapercibido debido a un resultado falso.

  Relacion entre aries y cancer

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El lado malo de cancer puedes visitar la categoría Cancer.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad