Transito de pluton en capricornio

Transito de pluton en capricornio

Plutón tránsito saturno

Plutón es un planeta que transforma todo lo que toca. Completamente. Absolutamente. Sin posibilidad de vuelta atrás. Nunca volvemos a ser los mismos una vez que Plutón ha tocado nuestras vidas. Aunque eventualmente regenerativos, los tránsitos de Plutón son conocidos por lo que nos ayudan a romper.

En Capricornio, Plutón se fija en las transformaciones fiscales, materiales y estructurales. Capricornio sabe de jerarquías tradicionales y de ascender a lo más alto de ellas. Plutón es un planeta que simboliza el poder. En Capricornio, Plutón nos pide que veamos la corrupción que yace en el corazón de nuestra relación con los recursos de la Tierra.

Plutón entró en Capricornio en 2008, el año que pasará a la historia como una de las peores crisis financieras a las que se ha enfrentado Estados Unidos. Permanecerá en este signo hasta el 23 de marzo de 2023, cuando el planeta se sumerja por primera vez en Acuario.

Si algo representa Plutón es el viaje. No podemos escapar del viaje que nos espera. Podemos resistirnos. Podemos despreciarlo. Podemos esperar hasta nuestro último aliento o emprenderlo en el primero: la elección es siempre nuestra. Pero al final, debemos comprometernos con él. Y en el proceso, somos desafiados, cambiados y acercados a la verdadera naturaleza de nuestro ser.

¿Qué significa que Plutón esté en Capricornio?

Tener a Plutón en Capricornio en tu carta astrológica natal indica que eres especialmente eficiente y eficaz cuando persigues tus objetivos. Aunque Plutón puede parecer destructivo y caótico, Capricornio tiene un fuerte control sobre Plutón en su carta, ayudando a dirigir su enfoque e intensidad hacia las áreas con mayor potencial.

  Que significa pluton en capricornio

¿Con qué frecuencia está Plutón en Capricornio?

27 de noviembre de 2008 - Plutón vuelve a entrar en Capricornio. 24 de marzo de 2023 - Plutón entra en Acuario. 12 de junio de 2023 - Plutón vuelve a entrar en Capricornio. 3 de septiembre de 2024 - Plutón vuelve a entrar en Capricornio.

¿Qué significa Plutón retrógrado en Capricornio?

Plutón es el planeta de la transformación. Cuando está retrógrado en el signo de tierra Capricornio, nos da un enfoque más escrupuloso para implementar el cambio en nuestras vidas. Esto significa que debemos buscar con ahínco en nuestro interior para reparar nuestros corazones y abrazar nuestros miedos.

Plutón tránsito 3ª casa capricornio

Plutón, el planeta más lejano, rige nuestros reinos más oscuros. Domina nuestros miedos, nuestros secretos y nuestras necesidades de poder y control. Es Plutón quien saca a la luz las partes más oscuras de nosotros mismos, obligándonos a identificar dónde se necesitan cambios.

El autoritario Capricornio ve la apuesta de Plutón y la eleva. Capricornio es un signo de éxito y fuerza, capaz de abrazar la intensidad de Plutón y dirigir su energía transformadora allí donde más se necesita. Esta poderosa combinación tiene la capacidad de cambiar el mundo en general...

La buena noticia es que Plutón y Capricornio tienen algunas cosas en común. Ambos están orientados hacia el éxito y el poder. Comparten un fuerte sentido de la intención y la concentración que los hace sumamente eficientes en sus tareas. Pero, debido a su hambre mutua de resultados, es posible que durante este tránsito dejemos de lado la compasión por las ideas y los puntos de vista de los demás; ahora somos especialmente intolerantes con las opiniones contrarias que amenazan con ralentizar nuestra marcha hacia delante.

Plutón quiere que dejemos atrás patrones y estructuras negativas que ya no nos sirven. A menudo esto implica un cierto nivel de destrucción: Plutón debe derribar el pasado para que podamos construir de nuevo. Muchos signos se aplastarían bajo el peso del poder de Plutón, pero no Capricornio. Capricornio es lo suficientemente fuerte como para aprovechar su energía transformadora y canalizarla hacia las áreas más eficaces.

  Como se lleva capricornio con cancer

Plutón cuadrado tránsito de plutón

Plutón en Acuario está a sólo unos meses de distancia, y con él viene un cambio importante en la dinámica de poder del mundo. El 23 de marzo de 2023, Plutón deja Capricornio y entra en Acuario, marcando el principio del fin de uno de los ciclos planetarios más agotadores de la última década (vía Café Astrology). La última vez que Plutón pasó por Acuario fue entre 1778 y 1798, un periodo revolucionario y transformador que cambió la forma en que el mundo veía el poder, el dinero, la tecnología y la sociedad en su conjunto, según Shape. Con el final de Plutón en Capricornio y el amanecer de la Era de Acuario justo en el horizonte, los astrólogos coinciden en que este tránsito será igual de revolucionario, si no más, que la última vez que estas energías adornaron el cielo nocturno.

Plutón en Acuario significa revolución, y con ella viene la necesidad de evaluar el estado actual del mundo. Como escribe el astrólogo Robert Hand en su libro "Símbolos del Horóscopo", la influencia de Plutón está intrínsecamente ligada al ciclo de comienzos y finales. "Plutón representa un poder evolutivo incorporado a la naturaleza de las cosas. Los seres vivos se desarrollan: crecen, mueren, decaen y se transforman en otra cosa. Las culturas surgen, caen y se convierten en las semillas de nuevas culturas", explica Hand. La última vez que Plutón estuvo en Acuario fue durante un periodo de cambios masivos en todo el mundo. Y después de lidiar con el alcance autoritario y restrictivo de Plutón en Capricornio, este cambio no podía llegar en mejor momento.

  Capricornio enamorado de libra

Plutón capricornio

El 27 de noviembre de 2008, Plutón, precursor cósmico de la eliminación y la regeneración, entró oficialmente en Capricornio, el signo de la tradición, el legado y la gobernanza. Actualmente nos encontramos en los últimos grados de este signo, y ahí reside la belleza de los tránsitos de Plutón. Somos capaces de cartografiar sus efectos mientras vivimos bajo su influencia.

A gran escala, Plutón en Capricornio tiene que ver con la renovación de nuestro estilo de vida. Comprar una propiedad, la promesa de una jubilación o de asistencia sanitaria, ganar un salario digno, o incluso vivir libre de la amenaza de la violencia, no es posible para muchos hoy en día, independientemente de cuántas horas se dediquen a la oficina. Sin estos incentivos, empezamos a imaginar nuevas formas de vivir.

Plutón en Capricornio somete a revisión nuestros prejuicios y comportamientos inconscientes, animándonos a evaluar material subconsciente profundamente impreso. Nuestro compromiso como consumidores, la eficacia de adagios como "la rutina" o "trabajar duro, jugar duro" y, sobre todo, el mito de la meritocracia, están siendo finalmente cuestionados. Al romper con la rutina, hemos iniciado diálogos más considerados sobre cómo mejorar el bienestar de las personas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Transito de pluton en capricornio puedes visitar la categoría Capricornio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad