10 de espadas tarot marsella

10 de espadas tarot marsella

As de copas marsella

El Tarot de Marsella fue diseñado originalmente como cartas de juego - y como tal, los arcanos menores son un reflejo de ello. Mientras que usted puede estar más familiarizado con las escenas detalladas y el simbolismo dentro de los arcanos menores, que podría ser un poco nervioso al ver que las pepitas, como se les conoce, no tienen tales representaciones. En lugar de seguir un arco argumental simbólico, como tienden a hacer con el Rider Waite Smith, recogen su significado de la numerología esotérica.

El potencial es el tema principal aquí: existe la promesa de mucho por conseguir, pero aún está en estado latente. El arquetipo es el Mago, que representa la fuerza de voluntad, la energía, la creatividad y la vitalidad. Vemos los mismos temas aplicados a los ases, pero en cada uno de sus palos.

A partir del potencial, necesitamos tiempo para gestar y desarrollarnos. Los doses representan la reunión silenciosa de fuerzas, o la preparación para pasar a la acción. El arquetipo es la Suma Sacerdotisa, que busca respuestas en su interior.

En esta fase, la energía latente y acumulada en los grados anteriores se desata: algo crudo e indomable se materializa, normalmente en una ocasión alegre. Esto sugiere el arquetipo de la Emperatriz, que representa la fertilidad y la expresión en el reino material.

10 de bastos marsella

El palo de Espadas del Tarot de Marsella no se beneficia realmente de un análisis carta por carta de las pepitas como he hecho con las Monedas y haré con las Copas (y, en menor medida, con los Bastones). En realidad sólo hay dos "sabores" básicos: las cartas con una espada vertical en el centro rodeada de pares curvos de lo que parecen compañeros "guardianes", y las que tienen una flor central. No hay ningún follaje exterior sugerente como el de los palos "suaves", excepto los cuatro capullos de flor cortados en cada carta que mencioné en un post anterior. Aparte de eso, cada iteración parece un refuerzo incremental de las defensas (o, alternativamente, el "amontonamiento" de la oposición) mediante la adición de más espadas límite a la vesica piscis. (Como dije antes, el As es un "animal diferente" que no participa de estas convenciones de diseño).

  Muerte caballo de espadas

El ámbito aceptado de este palo es promover (y a menudo provocar) la génesis y transmisión de pensamientos e ideas, tanto orales como escritas, y el resultado puede ser generar controversia e incluso conflicto abierto, de ahí su fama de difíciles. Las cartas impares con una espada en el centro parecen asertivas, con una declaración audaz puntuada por un signo de exclamación, mientras que las cartas pares con una flor son meditativas y discretas, más preocupadas por el cultivo de la idea que por su declaración. El hecho de que las puntas de las espadas en relieve salgan de la parte superior del dibujo indica que "lo hacen público" (en una situación de conflicto podría significar desahogarse o "desahogarse"), mientras que las flores se contentan con permanecer distantes en su "torre de marfil" (o, como Cándido, en los confines de su "jardín").

  Siete de espadas invertida

Cómo leer las cartas del tarot de Marsella

El Diez de Espadas es una carta del tarot de los Arcanos Menores. Las cartas del tarot se utilizan en gran parte de Europa para jugar a los juegos de cartas del tarot.[1] En los países de habla inglesa, donde los juegos son en gran parte desconocidos, las cartas del tarot llegaron a ser utilizadas principalmente con fines adivinatorios.[1][2]

En la luz recta o positiva, el diez de espadas representa la destrucción, ser inmovilizado por una multitud de cosas o situaciones. La persona tendida en el suelo, derrotada y sangrando, también puede representar un sentimiento de desesperanza y de estar atrapado por las emociones o la angustia mental, ya que las espadas representan la lucha y la mente.

Las nubes oscuras que se ciernen sobre la persona significan desesperación y una situación sombría. Sin embargo, al examinar más de cerca las imágenes de la carta Rider-Waite, cualquier muerte o destrucción, como todas las cosas, puede no ser permanente. Hay esperanza a pesar de la situación; el cielo dorado en la distancia sugiere que la situación actual es mala, y que las cosas mejorarán.

En el estado invertido, la carta indica una situación problemática que se prolongará durante mucho tiempo. La carta sugiere que el sujeto no se desespere en los momentos difíciles, para evitar arruinar las perspectivas futuras de éxito.

Sistema de tarot de Marsella

El Diez de este palo representa la finalidad, el final de algo. Como se desprende fácilmente de la imagen en muchas barajas, aquí no hay esperanza de renacimiento. Se ha alcanzado un límite, se ha cruzado una línea y no hay vuelta atrás. En algunas situaciones esto puede sentirse como una trágica pérdida, pero a menudo trae consigo una paradójica sensación de liberación y cierre. Se acabaron la espera y las dudas. Ya no hay ambigüedad. Se puede dejar ir y seguir adelante, ya que no se puede avanzar más.

  As de copas reina de espadas

Emocional y psicológicamente, esta carta aparece cuando uno está exhausto y agotado, quemado por el esfuerzo de preocuparse y responder e intentar marcar la diferencia. Cuando una persona se siente así, ha llegado al agotamiento y ya no puede hacerse responsable de nada, por lo que se le puede perdonar que ceda o abandone la lucha. Las instrucciones sencillas son: "¡No sigas por este camino!"

El Diez de Espadas invertido sugiere que puede haber estado dramatizando en exceso su situación. En un intento de obtener simpatía y comprensión de los demás, has empezado a creerte tus propias historias y excusas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 de espadas tarot marsella puedes visitar la categoría Espadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad