6 de espadas tarot marsella

6 de espadas tarot marsella

7 de espadas marsella

El Tarot Jean Noblet fue producido en París en 1650 y se cree que es la baraja más antigua del Tarot de Marsella. La única copia existente se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia. Esta es la baraja de tarot completa de 78 cartas e incluye una tarjeta de información y una tarjeta promocional. La baraja está en francés y las cartas adicionales en inglés.

Proceso de restauraciónEsta restauración consistió en volver a dibujar y colorear meticulosamente las imágenes. Aclaramos muchos detalles para crear coherencia. A la baraja original le falta el 6 - 10 de Espadas, que hemos reconstruido cuidadosamente basándonos en barajas contemporáneas. Nuestro objetivo no era crear una reproducción exacta, sino una baraja elegante y refinada que inspire la imaginación del lector moderno.

Sistema de tarot de Marsella

El tarot Jean Noblet es una variante marsellesa de 1650, restaurada y con algunas cartas que le faltaban añadidas por el historiador y artista del tarot francés Jean-Claude Flornoy. La baraja tiene 78 cartas y un útil folleto de 64 páginas en una caja de cartón.

Se cree que el "Tarot Jean Noblet" es el más antiguo conocido de los mazos de Tarot de Marsella, originario de París, hacia 1650. El único ejemplar existente de esta baraja se conserva actualmente en la Biblioteca Nacional de Francia, en París. Es una baraja casi completa, a la que sólo le faltan del Seis al Diez de Espadas. Esta edición de 78 cartas es una restauración realizada por el famoso historiador y artista francés Jean-Claude Flornoy. Las cartas que faltan han sido recreadas por Flornoy en conformidad con el resto de la baraja y tras consultar diseños contemporáneos.

  Siete de espadas invertida

Flornoy ha pasado muchos años trabajando con las siguientes barajas de Tarot tradicionales de estilo marsellés (conservadas en la Biblioteca Nacional de Francia): el "Tarot de Jean Noblet", el "Tarot de Jacques Vieville", el "Tarot de Jean Dodal" y el "Tarot de Nicolas Conver". En su opinión, estos mazos son la base y la fuente de todos los mazos modernos.

3 de espadas marsella

Flujo. Dos caminos que convergen o se cruzan. Receptividad en dinamismo, receptividad dinámica. Proactividad. El 6 de espadas es una carta de aquiescencia, de pensamientos que se funden, de razón, de unísono de ideas o posiblemente de desición entre dos ideas diferentes y complementarias.

En pareja con La Lune, la sensación de oposición y oscuridad se hace sentir con más fuerza. Los dos lados de las seis espadas, tres y tres, pueden tomar la forma de los dos perros aulladores, o de las dos garras rojas del crustáceo en el agua, o de las dos torres cerradas. La flor del centro se convierte en el rostro de la luna. Se trata de una combinación oscura, que alude a angustias y pensamientos mentales ocultos, a conceptos sombríos de las ideas y del yo. Hay un dilema incipiente oculto a la conciencia, y causa vejación mental.

  4 de espadas y caballo de copas

Cuando se cambian las cartas, se transmite la misma idea de oscuridad, pero aquí el matiz reside en la causa y el efecto. Hay un dilema interior que se juega oculto a la vida cotidiana, este dilema crea una sensación de confusión e indecisión. La acción es sofocada, silenciada.

Cómo leer las cartas del tarot de marsella

El tarot de Marsella es un modelo estándar de baraja de tarot italiano con 78 cartas que fue muy popular en Francia en los siglos XVII y XVIII para jugar a las cartas del tarot y que aún se fabrica en la actualidad. Probablemente se creó en Milán antes de extenderse a gran parte de Francia, Suiza y el norte de Italia. A veces se escribe Tarot de Marsella, pero el nombre recomendado por la International Playing-Card Society es Tarot de Marseille, aunque acepta los dos nombres ingleses como alternativas[1]. Fue la baraja que dio lugar al uso oculto de las cartas del tarot, aunque hoy en día se producen cartas a medida para este fin.

Las investigaciones de Michael Dummett y otros demuestran que la baraja del tarot se inventó probablemente en Ferrara o cerca de esta ciudad, en el norte de Italia, a principios del siglo XV, y se introdujo en el sur de Francia cuando los franceses conquistaron Milán y el Piamonte en 1499. Los antecedentes del Tarot de Marsella se habrían introducido en el sur de Francia más o menos en esa época. La versión de 78 cartas del juego del Tarot se extinguió en Italia, pero sobrevivió en Francia y Suiza. Cuando se reintrodujo el juego en el norte de Italia, se reintrodujeron con él los diseños marselleses de las cartas. Todas las barajas de tarot con diseño italiano fuera de Italia descienden del tipo milanés-marsellés, con la excepción de algunas de las primeras barajas francesas y belgas, que muestran una influencia mixta del tarot boloñés (véase más adelante)[2] Las primeras cartas supervivientes del diseño marsellés fueron producidas por Jean Noblet de París alrededor de 1650.

  Rey de espadas carta guia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 de espadas tarot marsella puedes visitar la categoría Espadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad