Como leer las casas en la carta natal

Como leer las casas en la carta natal

Calculadora de casas astrológicas

Leer el horóscopo es divertido, pero ¿alguna vez has deseado que la astrología fuera un poco más personal? Leer tus casas -o las de otra persona, si tienes su permiso- es una forma estupenda de profundizar en cómo la astrología puede influir en el tipo de persona que eres. Tanto si lo haces sólo por diversión como si te gustaría tener más información para guiar tus decisiones en la vida, ¡te ayudaremos a empezar!

You Might Also LikeCómo saber tu horóscopoCompatibilidad entre Escorpio y Acuario: Amor, sexo y más¿Cuál es el signo del zodiaco más inteligente?¿Qué significa el número del ángel 333? Amor, espiritualidad, finanzas y más

Astrología casas significado

Si alguna vez te han preguntado "¿a qué hora naciste?" y no has entendido por qué, esto es para ti. Una carta astrológica natal -también llamada "carta natal"- utiliza la fecha, hora y lugar exactos de tu nacimiento para recrear una instantánea del cielo en tu preciso momento de llegada. En los pliegues de este mapa circular, encontrarás todos los planetas y objetos celestes de los que hace seguimiento la astrología, junto con los signos zodiacales que ocupaban. ¿Ya estás confuso? Bueno, ¡son muchos! Pero no temas, amigo mío. Sigue leyendo para conocer los fundamentos de la carta astral.

Antiguamente, la única forma de calcular una carta astral era a mano, utilizando un transportador y una tabla conocida como "efemérides". Afortunadamente, ahora disponemos de programas informáticos de astrología que permiten calcular una carta astral completa en menos de un segundo. Para ello, TimePassages es mi aplicación favorita (disponible tanto para iOS como para Android), junto con el sitio web astro.com.

  Ascendente de leo calcular

Para obtener una carta astral (ya sea tuya o de otra persona), necesitarás la fecha, la hora y el lugar de nacimiento. Pero ten en cuenta que la carta astral es un diagrama extremadamente sensible que requiere datos precisos. De hecho, la carta astral cambia radicalmente cada cuatro minutos (más adelante hablaremos de ello), por lo que es fundamental tener una hora de nacimiento precisa: las aproximaciones o estimaciones pueden (y lo harán) sesgar los resultados. Así que, en caso de duda, lo mejor es verificar la información con un certificado de nacimiento, un libro de bebé o los padres antes de hacer los cálculos.

Astrología de la primera casa

Cada casa de tu carta natal estará en un signo zodiacal específico, por ejemplo, en la carta anterior la casa 10 está en el signo 4, el signo de Cáncer. Y cada uno de estos signos zodiacales está regido intrínsecamente por un(os) planeta(s) específico(s), como se muestra en la siguiente tabla:

En el ejemplo anterior, el señor de la casa 10 es la Luna. Espero que lo entiendas. El señor de la casa y su posición determinarán qué dirección debemos tomar para cumplir el propósito principal de la casa. Por ejemplo, puesto que la casa 10 está relacionada con la carrera, esta persona tendría una carrera relacionada con la Luna y una carrera asociada con las actividades de la casa 5 y el signo de Acuario. Del mismo modo, el señor de la casa 7 representa al cónyuge, por lo que esta persona atraería a un cónyuge que mostraría características similares a Marte y podría trabajar en un campo relacionado con la casa 8 y el signo de Tauro. Aquí está la lista de los señores y lo que representan:

  Cancer con ascendente geminis

Los planetas desde su posición actual van a influir también en otras casas. La influencia es a través de un aspecto. Planetas como el Sol, la Luna, Venus y Mercurio tendrán un aspecto en la casa opuesta a su posición en la casa, mientras que otros planetas tendrán más de un aspecto, como se muestra a continuación:

Astrología casa 12

Tanto si es un devoto de la astrología como un observador ocasional, probablemente esté familiarizado con los signos solares y los horóscopos. Pero, ¿qué dirías si alguien te preguntara qué signo del zodiaco reside en tu octava casa?

Las casas son algo importante en astrología, pero no estamos hablando de las que tienen tejados y paredes. Estas casas contienen signos del zodiaco y planetas que, según los astros, pueden decirte más cosas sobre tu personalidad y tus relaciones. Si eres nuevo en la astrología, puede que no sepas lo que significa que tu horóscopo anuncie un eclipse en tu Segunda Casa del Valor y las Posesiones, y no pasa nada.

  El signo leo y cancer son compatibles

En astrología, cada persona tiene un signo solar, el signo que utilizas para consultar tu horóscopo, que puedes encontrar en esta carta. Este signo denota dónde estaba el Sol en el momento de tu nacimiento y se basa en el zodíaco.

La carta astral se dibuja como una rueda de 360 grados dividida en 12 casas o secciones. En el momento exacto de tu nacimiento, cada planeta y constelación del zodíaco se encontraba dentro de una casa o sección específica de esta rueda. Los astrólogos creen que conocer estas ubicaciones puede darte más información sobre cómo influye la astrología en aspectos clave de tu vida, como tu salud, tu carrera o tus relaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como leer las casas en la carta natal puedes visitar la categoría Horoscopo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad