Cosas que hacen los acuarios

Cosas que hacen los acuarios

Ventajas e inconvenientes de los acuarios

Los acuarios de Florida celebran nuestros océanos, rebosantes de vida. Ofrecen experiencias únicas, como tocar la aterciopelada piel de una raya, nadar con tiburones y caminar bajo el agua con un sinfín de criaturas marinas.    Descubra dónde puede su familia conocer, experimentar y disfrutar de vibrantes arrecifes de coral, delfines retozando y mucho más, por todo el Estado del Sol.

El Turtle Hospital es un hospital veterinario totalmente operativo para tortugas marinas enfermas y heridas, situado en Marathon, en los Cayos de Florida, que ofrece a sus huéspedes visitas educativas guiadas por las instalaciones del hospital y la zona de rehabilitación de tortugas marinas.

Situado a pocas ondas al oeste del centro de Miami, encontrará The Miami Seaquarium, un oceanario de 38 acres, en la isla de Virginia Key, en la bahía de Biscayne. Niños de todas las edades disfrutarán con sus impresionantes espectáculos de delfines y leones marinos. Las exhibiciones de vida marina son de primera categoría, con manatíes, tortugas marinas, pingüinos, rayas y mucho más. El puesto de conservación enseña a los visitantes sobre el rescate de animales salvajes y el cuidado de los animales marinos. Lo mejor de todo es que puede meterse en el agua con el animal marino más querido del mundo, el delfín, para vivir una emoción única en la vida.

5 importancia del acuario

Un hecho incómodo subyace a gran parte de la difícil situación de los animales en parques marinos y acuarios: estos entornos restringidos nunca pueden permitir a los animales cautivos expresar toda la gama de sus comportamientos naturales.

  Los leo son cariñosos

En la subtropical Gold Coast, Sea World Australia exhibe varios osos polares cautivos, animales adaptados por naturaleza a las gélidas condiciones del Ártico. Estos majestuosos osos pueden recorrer enormes distancias en su hábitat natural, y en 2005 los científicos informaron de que habían seguido a un oso polar marcado nadando al menos 74 km -y posiblemente hasta 99 km- en sólo 24 horas.

Instalaciones como Sea World Australia intentan a menudo utilizar el "enriquecimiento ambiental" para evitar el aburrimiento y los posibles efectos psicológicos negativos del cautiverio en los osos polares, pero los expertos señalan que esto nunca puede ser suficiente para sus necesidades. Según la veterinaria Samantha Lindley, "....no hay nada que pueda sustituir el estilo de vida que lleva un oso polar en la naturaleza".

Importancia del acuario en casa

Algunas de las fuentes de este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas poco fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Julio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Un acuario (en plural: acuarios o peceras) es un vivario de cualquier tamaño que tiene al menos un lado transparente en el que se mantienen y exhiben plantas o animales acuáticos. Los acuariófilos utilizan los acuarios para mantener peces, invertebrados, anfibios, reptiles acuáticos, como las tortugas, y plantas acuáticas. El término acuario, acuñado por el naturalista inglés Philip Henry Gosse, combina la raíz latina aqua, que significa "agua", con el sufijo -arium, que significa "lugar para relacionarse con"[1].

  Animal espiritual de escorpio

El principio del acuario fue desarrollado en 1850 por el químico Robert Warington, que explicó que las plantas añadidas al agua de un recipiente desprendían suficiente oxígeno para mantener a los animales, siempre que el número de éstos no aumentara demasiado[2]. La moda de los acuarios fue lanzada a principios de la Inglaterra victoriana por Gosse, que creó y abasteció el primer acuario público en el zoo de Londres en 1853, y publicó el primer manual, The Aquarium: An Unveiling of the Wonders of the Deep Sea, en 1854[2]. Los aficionados tienen pequeños acuarios en casa. En muchas ciudades hay grandes acuarios públicos. Los acuarios públicos albergan peces y otros animales acuáticos en grandes tanques. Un acuario grande puede tener nutrias, tortugas, delfines, tiburones, pingüinos, focas y ballenas. La mayoría de los acuarios también tienen plantas[cita requerida].

Importancia del acuario en la enseñanza de las ciencias

Los acuarios y zoológicos son imprescindibles para las familias jóvenes que buscan algo que hacer en un día lluvioso o una excursión. Ver un montón de animales y vida marina que no son mascotas es increíblemente estimulante para personas de todas las edades.

Sin embargo, cuanto más mayores nos hacemos, más nos preguntamos cómo es la vida de los que trabajan en los acuarios y de los animales que viven en ellos. ¿Se cuida realmente a estos animales con sumo cuidado y respeto? Asimismo, ¿cuánta formación necesitan realmente los trabajadores de los acuarios para conseguir un empleo en uno de los cientos de acuarios que hay en todo el mundo?

  Como son los cancer cuando se enamoran

Hay muchos niños que quieren trabajar con animales cuando sean mayores porque les encantan. Ya sea para trabajar en un veterinario, un zoo, una tienda de animales o un acuario, conseguir un empleo es muy competitivo.

Para trabajar con animales marinos no sólo se necesita una titulación seria en biología marina (y otras titulaciones afines), sino que también se recomienda tener el certificado de buceo y experiencia con animales marinos, ya sea a través de prácticas u otros puestos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cosas que hacen los acuarios puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad