Los signos cuando estan deprimidos

Los signos cuando estan deprimidos

7 señales de depresión y síntomas que debes conocer | betterhelp

La depresión (también llamada trastorno depresivo mayor o depresión clínica) es un trastorno del estado de ánimo común pero grave. Provoca síntomas graves que afectan a la forma de sentir, pensar y realizar las actividades cotidianas, como dormir, comer o trabajar.

Las personas con trastorno bipolar (antes llamado trastorno maníaco depresivo o enfermedad maníaco-depresiva) también experimentan episodios depresivos, en los que se sienten tristes, indiferentes o desesperanzados, combinados con un nivel de actividad muy bajo. Pero una persona con trastorno bipolar también experimenta episodios maníacos, o estados de ánimo inusualmente elevados en los que el individuo puede sentirse muy feliz, irritable o "despierto", con un marcado aumento del nivel de actividad.

Entre los ejemplos de otros tipos de trastornos depresivos añadidos recientemente a la clasificación diagnóstica del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) se incluyen el trastorno disruptivo de la desregulación del estado de ánimo (diagnosticado en niños y adolescentes) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

No todas las personas deprimidas experimentan todos los síntomas. Algunas personas experimentan sólo unos pocos síntomas, mientras que otras pueden experimentar muchos. Para diagnosticar una depresión grave se requieren varios síntomas persistentes además de un estado de ánimo bajo, pero las personas que sólo presentan unos pocos síntomas, aunque angustiosos, también pueden beneficiarse del tratamiento. La gravedad y la frecuencia de los síntomas, así como su duración, varían en función de la persona y de su enfermedad concreta. Los síntomas también pueden variar en función del estadio de la enfermedad.

  Horoscopo chino caracteristicas del mono

5 signos ocultos de la depresión

La depresión afecta a personas diferentes de muchas maneras distintas. Puede ser un entumecimiento o un vacío que te impide sentirte feliz, triste o enfadado. A veces, la depresión se manifiesta como irritación o frustración. Puede que sientas que no hay nada que esperar.

¿Cómo se siente la depresión? Si alguno de estos ejemplos te resulta familiar, o si simplemente no te sientes bien, merece la pena que hables con alguien. Si a usted o a alguien cercano le han diagnosticado depresión, los signos y síntomas que se enumeran en esta página pueden formar parte de la enfermedad.

SentimientosLa depresión puede hacerte sentir:Tenía todos los síntomas. Me enfadaba y me desvinculaba de mi trabajo. No quería hacer el trabajo, estaba desesperado por descansar.Lee la experiencia de Geoff sobre el estrés laboral y la depresión

PensamientosCuando tienes depresión puedes pensar:Pensamientos suicidasA veces las personas que sufren depresión también pueden tener pensamientos suicidas. Para saber más, visita Señales de advertencia de suicidio. [Pensaba que] Si fracasaba, era porque era un inútil y no tenía nada que ofrecer.Lee la historia de Jake sobre ansiedad, depresión y terapia

Signos y síntomas de la depresión

Esta sección puede serle útil si padece depresión o si cree que podría padecerla. Explica las causas, los síntomas y los tratamientos de la depresión. Esta información también puede ayudarle si es cuidador, amigo o familiar de alguien que vive con depresión.

  Ver mi futuro con mi fecha de nacimiento

La depresión es un trastorno duradero del estado de ánimo. La depresión es cuando te sientes persistentemente triste durante semanas o meses, en lugar de sólo unos días. Afecta a su capacidad para hacer cosas cotidianas, sentir placer o interesarse por actividades.

Todo el mundo tiene altibajos. A veces puedes sentirte un poco decaído, por muchas razones diferentes. La gente puede decir que se siente deprimida cuando se siente mal, pero esto no siempre significa que tenga depresión.

Cuando acuda al médico, éste buscará los síntomas que figuran en la guía CIE-10. No es necesario que presente todos los síntomas. No es necesario que los tenga todos para que le diagnostiquen depresión. Es posible que sólo experimente algunos de ellos.

Es posible que su médico le diga que está atravesando un "episodio depresivo". Este es el nombre formal que los médicos dan a la depresión cuando hacen un diagnóstico. Pueden decir que está pasando por un episodio "leve", "moderado" o "grave".

8 señales de que sufres depresión sin saberlo

Estar triste es una reacción normal ante los momentos difíciles de la vida. Pero, por lo general, la tristeza desaparece con un poco de tiempo. La depresión es diferente: es un trastorno del estado de ánimo que puede causar síntomas graves que pueden afectar a la forma de sentir, pensar y realizar actividades cotidianas como dormir, comer o trabajar. La depresión es más común entre las mujeres que entre los hombres, probablemente debido a ciertos factores biológicos, hormonales y sociales que son exclusivos de las mujeres.

  Hora 10 01 significado espiritual

La depresión es un trastorno del estado de ánimo frecuente pero grave. Los síntomas de la depresión pueden interferir en su capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. Aunque los investigadores siguen estudiando las causas de la depresión, las investigaciones actuales sugieren que la depresión está causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La mayoría de las personas con depresión necesitan tratamiento para sentirse mejor.

Puede que amigos o familiares bienintencionados intenten decirle a alguien con depresión que "espabile", "sea positivo" o "puede ser más feliz si se esfuerza más". Pero la depresión no es un signo de debilidad ni un defecto de carácter. La verdad es que la mayoría de las personas que sufren depresión necesitan tratamiento para mejorar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los signos cuando estan deprimidos puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad