Luna llena significado astrológico

Luna llena significado astrológico

Energía de luna llena

Desde que el ser humano tiene rostro para mirar al cielo nocturno, nos ha maravillado su lunación. La luna es el cuerpo celeste que más rápido se mueve y su ciclo rige las mareas, la menstruación, los patrones migratorios y el tiempo.

En astrología, la luna está vinculada a lo divino femenino y a nuestra interioridad emocional. La fecha y la hora de nacimiento determinan el signo lunar del individuo. Los rasgos de ese signo se manifiestan en nuestras energías emocionales, reacciones ante los conflictos y el tipo de amor que buscamos, y son capaces de proporcionarnos lo que necesitamos para sentirnos plenamente seguros. Los signos lunares se pueden encontrar utilizando una calculadora de la carta astral.

La luna llena se produce cuando la luna está directamente opuesta al sol en su órbita alrededor de la Tierra. Desde el punto de vista espiritual, esa oposición -entre el yin y el yang, la luz y la oscuridad- es un momento muy propicio para la entrega y un elevado sentido de la emocionalidad. Como tal, las lunas llenas son sinónimo de cierre y fin de ciclos, hábitos y relaciones.

La luna llena nos invita a liberarnos de la energía negativa o estancada, ya sea el odio hacia nosotros mismos o la camiseta de Ed Hardy que guardamos en el armario. La luz de la luna saca a la luz lo que hay que abordar y nos insta a tomar medidas para expulsar o corregir lo que se nos hace cuesta arriba.

Significado de nacer en luna llena

Cada 28 días, la luna llena hace su gran entrada en el cielo nocturno, revelando toda su belleza celestial. Mientras baña el universo con su luz etérea y resplandeciente, puedes *sentir* literalmente su poder recorriendo tu espíritu. Y si eres uno de los signos del zodiaco más afectados por la luna llena, es muy probable que la experiencia te cambie de alguna manera.

  Que significa soñar que robas un banco

La Luna Llena siempre tiene lugar cuando la Luna, que rige su interior, se opone al Sol, que rige su exterior, creando una agitación interior que le obliga a actuar. No es raro que las emociones más profundas afloren a la superficie como una explosión volcánica, ni que se produzcan grandes epifanías durante este periodo. Dado que la luna llena es también la fase más climática del ciclo lunar, suele ser un momento que evoca grandes cambios y momentos reveladores. Te guste o no, la luna llena siempre te liberará.

El 6 de enero, la luna llena en Cáncer alcanzará su punto álgido a las 6:08 p.m. ET. Debido a que Cáncer -el signo cardinal de agua regido por la Luna- es famoso por ser un signo zodiacal de emociones, sentimentalismo y asuntos domésticos, esta luna llena está destinada a hacer estallar la tapa de un predicamento en su vida personal. Espere que el caos y la intensidad se desplieguen en su entorno doméstico, la dinámica familiar y los espacios sagrados. Acepta el proceso, porque al final será muy curativo.

Próxima luna llena astrología 2022

La luna llena es evidente. A menos que el cielo esté inundado de smog o nubosidad, es imposible ignorarla. En las profundidades de una selva no contaminada por la electricidad, la luna llena baña la flora y la fauna con una luz nocturna tan brillante que las hojas resplandecen.

  Tirada de las cinco cartas

Si la luna llena fuera una fiesta en una casa, estaría totalmente fuera de control. Las chicas vomitarían en el césped. La música sonaría tan fuerte que las paredes temblarían y los vecinos amenazarían con llamar a la policía. La iluminación ambiental hundiría todas las botellas y globos perdidos en los sobresaturados tonos de Suspiria. Cada habitación estaría repleta de peleas acaloradas, rupturas volcánicas y confesiones histéricas. Alguien rompería una urna heredada. Limpiar el desastre a la mañana siguiente sería un asco.

En astrología, la Luna rige nuestros instintos. Atraviesa el cielo mucho más rápido que otros cuerpos celestes más distantes y activa nuestro ego emocional. A veces, la energía lunar se traduce en instintos más suaves, maternales y autoprotectores. Si no se domestica, puede desencadenar nuestro niño interior más salvaje. Cuando la luna está llena, sus cualidades se magnifican y nuestros sentimientos se intensifican. Las cosas que estaban envueltas en la oscuridad y las sombras se revelan, y los conflictos llegan a su punto álgido. La luna llena no sólo nos obliga a actuar de forma desquiciada, sino que saca a la luz secretos y revela agendas ocultas.

Significado de la luna llena de hoy

La Luna, en astrología, rige nuestro estado de ánimo y los instintos más profundos. Mientras que su posición en la carta natal de una persona determina su construcción emocional general y su bienestar espiritual, el ciclo lunar, especialmente la luna nueva y la luna llena, afecta a la salud mental, el amor y el romance y apela a la mente subconsciente de una persona.

  Hora 1818 significado espiritual

Según la astrología occidental, la luna se asocia a menudo con la energía femenina y se dice que desempeña un papel crucial en la fertilidad de una persona. Mientras que los seres humanos negociamos constantemente con el mundo exterior e intentamos coexistir en este universo, la luna representa un mundo interior que nos es profundamente personal. Por lo tanto, sus menguantes y crecientes tienen efectos positivos y negativos en nuestro estado de ánimo, en nuestras decisiones y, en consecuencia, en nuestras vidas.

Solemos utilizar nuestro signo solar para descifrar nuestra personalidad, pero observar nuestro signo lunar también es importante. Pero, ¿cómo se decide nuestro signo lunar? Para determinarlo se utilizan las posiciones de la Luna y de otros planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento. A continuación, se realiza un análisis claro de nuestra personalidad y de nuestras inclinaciones a la hora de decidir nuestro camino vital.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Luna llena significado astrológico puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad