Numero de oggun santeria

Numero de oggun santeria

Ogun orisha

Ogun vive en las zonas salvajes y boscosas del mundo. A menudo se le encuentra cazando con sus mejores amigos Eleggua y Ochosi. Ogun puede ser un padre leal y cariñoso que trabaja incansablemente en su forja fabricando nuevos inventos, o puede ser un guerrero sediento de sangre que blande machetes y decapita a sus enemigos. También puede ser un hábil cirujano que extirpa el cáncer del cuerpo y salva vidas. En nuestra iglesia honramos a Ogun por su naturaleza protectora y su capacidad para despertar el ingenio en nuestras mentes.

Es interesante observar que Ogun es un orisha tan prominente que los distintos niveles de su recepcion marcan nuestras etapas iniciáticas en la santería. Cuando recibes a Ogun con la recepcion de los Guerreros, esto te marca como aborisha - adorador de los orishas. Comienza a despejar tu camino espiritual y te ayuda a progresar. Cuando te sometes a la ceremonia de Kariocha, él va a la cabeza de la persona y marca tu elevación al sacerdocio. Cuando el diloggun de Ogun es consagrado (recibiendo "Caracol de Ogun") pero no alimentado cuatro patas, esto hace Ogun completo y da a ese sacerdote la capacidad de sacrificar animales con sus manos. Este es un paso importante para que ese olorisha sea capaz de completar el ebó por si mismo. Finalmente, cuando un olorisha recibe Pinaldo, a Ogun se le da un sacrificio de cuatro patas y sus diloggun son habilitados para hablar completamente. Ogun le habla al iniciado en itá (lectura de la vida), y al olorisha se le da la autoridad de usar el cuchillo para sacrificar animales. Esto marca la elevación del olorisha a la plena autosuficiencia. Ahora es un individuo autónomo en la santería y puede sacrificar cualquier animal. Sus orishas han sido reforzados en la ceremonia de Pinaldo. Al igual que Ogun despeja el camino, marca los principales hitos de nuestra evolución religiosa en la santería.

  Tirada de 5 cartas significado

Ogun kill you significado

Entre estos orishas, los yoruba consideran al dios Ogun uno de los más importantes. Dios de la guerra, la caza y el trabajo del hierro, Ogun es el patrón de los herreros, los guerreros y todos los que utilizan el metal en su trabajo. También preside los tratos y contratos; de hecho, en los tribunales yoruba, los devotos de la fe juran decir la verdad besando un machete sagrado para Ogun. Los yorubas consideran a Ogun temible y terrible en su venganza; creen que si uno rompe un pacto hecho en su nombre, le seguirá un rápido castigo.

El chakra manipura, al igual que Ogun, representa nuestro potencial para triunfar en la vida. También simboliza la autoestima y la vitalidad. Las personas que están muy en contacto con Ogun normalmente tienen mucha confianza en sí mismas, un sentido de autoestima y un gran poder personal. En cierto sentido, pueden hacer que las cosas sucedan. Nunca hacen nada por la aprobación de los demás. Saben lo que quieren en la vida y son superdotados cuando se trata de superar obstáculos y dificultades. Son supervivientes y normalmente se muestran optimistas y entusiasmados con sus decisiones vitales.

  333 mensaje de los angeles

Ogun matarte

En la religión yoruba, Ogun es un orisha primordial de la Tierra Yoruba. En algunas tradiciones, se dice que abrió el camino para que los demás orishas entraran en la Tierra, utilizando un hacha de metal y con la ayuda de un perro. Para conmemorarlo, uno de sus nombres de alabanza, u oriki, es Osin Imole o el "primero de los orishas primordiales en venir a la Tierra". Es el dios de la guerra y los metales[2][1][3].

Se dice que en su vida terrenal Ogun fue el primer rey de Ife. Cuando algunos de sus súbditos le faltaron al respeto, Ogun los mató y, en última instancia, se suicidó con su propia espada. Desapareció en la tierra en un lugar llamado Ire-Ekiti, con la promesa de ayudar a quienes invocaran su nombre. Sus seguidores creen que ha wo ile sun, que ha desaparecido en la superficie de la tierra en lugar de morir. Se cree que durante su vida terrenal luchó por el pueblo de Ire, por lo que también se le conoce como Onire[1][2][3].

  Que significa ver 2222 en el reloj

Ogun es la deidad tradicional de los guerreros, cazadores, herreros, tecnólogos y conductores de la región yoruba. Los seguidores de la religión tradicional yoruba pueden jurar decir la verdad ante un tribunal "besando un trozo de hierro en nombre de Ogun"[3] Los conductores llevan un amuleto de Ogun para protegerse de los accidentes de tráfico[1][2].

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Numero de oggun santeria puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad