Origen de la quiromancia

Origen de la quiromancia

Palmistry bedeutung

En tiempos de incertidumbre, una herramienta para predecir el futuro podría cambiar su vida, pero un dispositivo así seguramente sería costoso o físicamente inalcanzable. Sin embargo, esa herramienta podría estar en la palma de su mano. ¿Y si, de hecho, esa herramienta estuviera en la palma de su mano?

La quiromancia suele llamarse simplemente "quiromancia".    Es la lectura del carácter y el futuro de una persona en las líneas de la mano.    Durante siglos, la quiromancia se ha asociado a la adivinación, aunque sus orígenes están más relacionados con las teorías del cuerpo, la medicina y la predicción que con el ocultismo. Se practica en todo el mundo, con infinitas variaciones culturales. A quienes practican la quiromancia se les suele llamar quirománticos, lectores de manos, analistas de manos o quirománticos.

Históricamente, la práctica quiromántica se conoce en China, Tíbet, Persia, Mesopotamia y Egipto. Uno de los primeros textos sobre quiromancia fue escrito por el poeta precursor Valmiki, titulado "Las enseñanzas de Valmiki Maharshi sobre quiromancia masculina". Esta antigua quiromancia hindú se centraba en los movimientos de las estrellas y los planetas. La quiromancia experimentó importantes avances en la antigua Grecia, documentados sobre todo por el filósofo Anaxágoras.

Quiromancia india

Se especulaba con que los adivinos gitanos que predominaban en Inglaterra procedían de Egipto. Pero la práctica en Egipto se había extinguido hacía tiempo, cuando los gitanos llegaron a Europa. En los altos círculos sociales de la India, sin embargo, el arte seguía siendo popular y floreciente.

  Tirada runas si o no

Sin embargo, la actitud oficial británica hacia la quiromancia, expresada en un estatuto de Enrique VIII en 1530, era que se trataba de "un medio astuto para engañar a la gente". Tal actitud no se daba en el continente. Además, ya existía una tradición quiromántica escrita 200 años antes de la llegada de los gitanos.

En 1652 empezaron a aparecer en Inglaterra nuevos libros sobre quiromancia, como The Art of Divining by the Lines (El arte de adivinar por las líneas), de George Wharton, y Signature Ingraven on the Hand of Man (Firma Ingraven sobre la mano del hombre). Estos libros aparecieron durante la llamada "edad de oro" de las pseudociencias en Inglaterra; apoyada por la publicación de Thomas Hyll de un libro sobre quiromancia en 1613.

Hyll pudo mantenerse como escritor "misceláneo", trabajando en traducciones para editores y en recopilaciones. Pero también era un hombre ilustrado cuyo interés por la quiromancia, la astrología y otros temas similares se reflejó en sus publicaciones, que florecieron entre 1550 y 1599.

Lectura de la mano en chino

La quiromancia se practica en todo el mundo, con numerosas variaciones culturales. A quienes practican la quiromancia se les suele llamar quirománticos, quirománticos, lectores de manos o quirománticos.

Se dice que la quiromancia se originó en la India, se extendió por China y llegó a Egipto, Grecia y Europa hace más de 5.000 años. Se practica en todo el mundo, con numerosas variaciones culturales. Los que practican la lectura de la palma de la mano se llaman generalmente quirománticos, lectores de la palma de la mano, lectores de la mano, o quirománticos. Los quirománticos modernos suelen combinar las técnicas tradicionales de predicción con la psicología, la sanación holística y métodos alternativos de adivinación.

  Señales del universo 7777

A pesar de su supresión a lo largo de la Edad Media y de la prohibición de su uso durante el reinado del rey Enrique VIII (que prohibió la quiromancia y otras prácticas alternativas, tachando a quienes la utilizaban de hechiceros y adoradores del diablo). Hoy en día sigue floreciendo más que nunca, sobre todo en estos tiempos modernos tan estresantes en los que todos buscamos la verdad y las respuestas en nuestro interior.

¿Por qué se creó la quiromancia?

La quiromancia es la práctica de la adivinación mediante el estudio de la palma de la mano. También conocida como quiromancia, quirología o quirología, se practica en todo el mundo, con numerosas variantes culturales. A quienes practican la quiromancia se les suele llamar quirománticos, lectores de manos, analistas de manos o quirologistas.

Hay muchas -y a menudo contradictorias- interpretaciones de varias líneas y rasgos palmares en las distintas enseñanzas de la quiromancia. La quiromancia es practicada por los brahmanes hindúes y también se menciona indirectamente en el Libro de Job[1][2] Las contradicciones entre las diferentes interpretaciones, así como la falta de pruebas de las predicciones de la quiromancia, han hecho que los académicos la consideren una pseudociencia[3][4].

  Calcular la luna astrologia

La quiromancia es una práctica común a muchos lugares diferentes de la masa continental euroasiática;[5] se ha practicado en las culturas de Sumeria, Babilonia, Arabia, Canaán, Persia, India, Nepal, Tíbet y China.

El acupuntor Yoshiaki Omura describe sus raíces en la astrología hindú (conocida en sánscrito como jyotish), el Yijing chino (I Ching) y los adivinos romaníes[6]. [6] Hace varios miles de años, se cree que el sabio hindú Valmiki[7][se necesita una fuente mejor] escribió un libro de 567 estrofas, cuyo título se traduce al inglés como The Teachings of Valmiki Maharishi on Male Palmistry (Las enseñanzas de Valmiki Maharishi sobre la quiromancia masculina)[7][8] Desde la India, el arte de la quiromancia se extendió a China, el Tíbet y otros países de Europa[6][9].

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Origen de la quiromancia puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad