Que es el vertex en la carta natal

Que es el vertex en la carta natal

Vértice astrología calculadora

El vértice de un horóscopo es el punto más occidental de la Eclíptica donde se cruza con la Vertical Primaria. Dado que el Descendente, el principal punto occidental de una carta, está fijado por un Gran Círculo que pasa por el horizonte visible, así como por el Medio Cielo y el Imum Coeli, el vértice y el descendente son dos puntos diferentes. Sin embargo, el vértice se ha asimilado a un segundo descendente en la carta.

En la mayoría de las cartas, el Vértice se encuentra en el lado occidental, es decir, en las casas cercanas al descendente. Sin embargo, en latitudes tropicales con el Ascendente cerca de los equinoccios, puede ocurrir que la eclíptica se eleve verticalmente en el cielo y se sitúe casi paralela a la vertical primaria. Entonces ambos círculos pueden intersecarse cerca del cenit y del nadir. En tales cartas, el Vértice aparece cerca del MC o del IC, es decir, no es occidental en absoluto.

Su signo y su casa deberían indicar la naturaleza de estos acontecimientos aparentemente destinados. Las fechas en las que el vértice se activa por Tránsito o Progresión de planetas al grado del vértice deberían indicar su cronología, al menos en retrospectiva.

Vértice sinastría

El Vértice se encuentra casi siempre en el lado derecho u occidental del horóscopo. La excepción se da en las latitudes septentrionales extremas. El lado occidental del horóscopo es codependiente y está dirigido a los demás, de modo que el Vértice representa características, atributos, cualidades y habilidades que deben cultivarse en esta vida a través de la demanda y la insistencia de otras personas. Para los interesados en la astrología esotérica, mi teoría es que el Vértice indica la energía del Rayo que debe cultivarse en esta vida: un cambio en la personalidad, el cuerpo astral o mental.

  Que significan las 10:10

Cuando hay tránsitos o aspectos progresados al Vértice, se acentúan las cualidades del signo del Vértice. Bajo aspectos favorables, nos sentimos atraídos por las personas (indicadas por la posición de la Casa) para expresar las aptitudes del signo del Vértice. Bajo aflicciones, parece que tenemos problemas con la energía del signo del Vértice.

Aries: Al cultivar la energía de Aries, te sentirás atraído a tomar las riendas en situaciones de emergencia, tomar la iniciativa y desarrollar soluciones rápidas a situaciones de crisis. No habrá tiempo para coordinar esfuerzos. Las circunstancias de la vida te obligarán a tomar las riendas del liderazgo y reaccionar ante las emergencias como un solucionador de problemas. Se le ordenará que sea usted mismo en lugar de quedarse al margen, esperando a que otro lo haga o evadiéndose por completo.

  Cuando un acuario te evita

Vértice en Escorpio

Las fiestas navideñas y su relación Las fiestas navideñas suelen anunciarse como una época de alegría y unión. Aunque puede ser ambas cosas, también puede ser caótica y estresante. Ya sea ...

Cristales para la Sanación Emocional Estar enamorado puede ser embriagador y elevarte a alturas vertiginosas. Lamentablemente, sin embargo, a veces una relación simplemente no funciona, y tienes que pasar por la temida ...

¿Qué es una lectura de amor? Una lectura psíquica del amor es una consulta psíquica que se centra en el amor y las relaciones, a menudo excluyendo otras cosas. Aunque la lectura puede tocar otros temas, tu ...

Vertex conjunct pluto natal

A veces ocurre que, aparentemente de la nada, algo o alguien entra en tu vida y la pone patas arriba, para bien o para mal. En astrología, se dice que estos encuentros kármicos o "predestinados" están indicados por un punto imaginario poco utilizado, el Vértice (Vx). La mayoría de los programas de software astrológico calculan este punto sensible e imaginario, pero los astrólogos lo utilizan en contadas ocasiones. Te recomendamos que utilices este punto en todo tu trabajo astrológico, ya que puede aportar información adicional y valiosa.

En astrología todos los planos importantes están creados por "grandes círculos" (que pasan por el centro de una esfera). Así, la intersección de la Eclíptica (la trayectoria aparente del Sol a través del cielo) y el Horizonte en el este es el Ascendente.El brillante e innovador astrólogo Charles Jayne se preguntaba por qué no se utilizaba la intersección de la Eclíptica en el oeste y la Primera Vertical. Llamó Vértice a la intersección de la Eclíptica y la Primera Vertical en el oeste. El punto opuesto se denomina "Antivértice" o, más comúnmente, Punto Este (Ep).El Vértice es un punto sensible que siempre se encuentra en el lado derecho (mitad occidental) del horóscopo, entre las casas 5ª y 8ª.

  Que significa ver 1515

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es el vertex en la carta natal puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad