Que es urano en la carta astral

Que es urano en la carta astral

Neptuno astrología

Urano es un "gigante de hielo" con las temperaturas más bajas de todo el Sistema Solar, y el único planeta aquí que toma su nombre de la mitología griega. La inclinación axial de Urano es de unos 99 grados, lo que significa que gira alrededor del Sol sobre su costado, razón por la cual una estación en él dura 42 años, y esto es sólo un largo día desde su perspectiva. Fue el primer planeta descubierto tras la invención del telescopio, aunque puede verse en una noche clara y de vez en cuando a simple vista. Debido a su escasa luminosidad, durante años fue confundido con una estrella. Con al menos 27 lunas conocidas, todas ellas bautizadas con nombres de personajes creados por William Shakespeare y Alexander Pope, lo rodean menos satélites que gigantes gaseosos que lo preceden. Urano gira en sentido contrario al de los demás planetas, al igual que Venus, y esto parece realmente significativo para comprender su naturaleza de oposición, despecho y excentricidad.

La propia astrología es presentada por Urano. Observado como un planeta de liberación, rebelión, comunismo y anarquía, encuentra su fuerte base en el dominio de Saturno, al igual que el signo de Acuario se apoya fuertemente en la base establecida en Capricornio. Sin presión, no hay ruptura, ni libertad sin estructura, ni liberación sin responsabilidad. Para entender a Urano en las interpretaciones astrológicas, tenemos que comprender que rige el signo tradicionalmente regido por Saturno y ver que incluso la historia mitológica sitúa a estas dos entidades en una rebelión arquetípica del hijo contra el padre, aún más definida por la oposición que presenta Urano, siendo su principal oponente en el zodíaco el Sol, regente de Leo.

  Que significa 18 18

Urano piscis

El símbolo de Urano está representado por dispositivos combinados que indican el Sol más la lanza de Marte, ya que Urano era la personificación del cielo en la mitología griega, dominado por la luz del Sol y el poder de Marte.

Hasta hace poco, se creía que Encélado, la pequeña luna de Saturno, estaba fría y muerta. Sin embargo, las observaciones de cerca realizadas por la nave espacial Cassini han revelado rasgos dramáticos y han convertido a este mundo helado en un nuevo targe...

Esta representación artística muestra un corte transversal regional de la capa de hielo que subyace al terreno polar sur de Encélado, ilustrando nuestro conocimiento actual de la estructura física y térmic...

Durante su sobrevuelo más cercano a Titán, la luna de Saturno, el 16 de abril, la nave espacial Cassini se acercó a 1.025 kilómetros (637 millas) de la superficie de la luna y descubrió que la capa ...

El astrónomo aficionado Christopher Go tomó esta imagen de una tormenta en Saturno desde su terraza en Cebú, Filipinas, el 13 de marzo de 2010. La flecha indica la ubicación de la tormenta, a unos 40 ...

Colocación de Saturno en la carta natal

Urano, el séptimo planeta desde el Sol, es conocido como uno de los Gigantes de Hielo, junto con Júpiter, Saturno y Neptuno. Esto se debe a que su atmósfera contiene una elevada proporción de hielos como agua, amoníaco y metano, y en parte a que es la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar, con una temperatura mínima de unos 371 grados Fahrenheit negativos. Recibe su nombre de la antigua deidad griega del cielo, padre de Kronos (Saturno) y abuelo de Zues (Júpiter). Sin embargo, se ha argumentado que Urano encuentra más relevancia mitológica en Prometeo.

  Señales del universo 7777

El Urano astrológico rige Acuario y está exaltado en Escorpio. Se le conoce como el planeta de la libertad y la visión revolucionaria, el impulso de cambio y la capacidad de visualizar nuevas posibilidades. Jeff Green se ha referido a esta energía muy apropiadamente como "libertad de lo conocido". En su simbolismo astrológico, Urano suele desafiar la tradición y abrazar el cambio y la originalidad. También se asocia con la próxima Era de Acuario y rige Internet, los estudios mentales, la tecnología, la electricidad y la astrología. Su posición en tu carta natal indica el ámbito de la originalidad y la libertad frente al pensamiento convencional en tu vida.

Urano en la astrología significado

Busca el símbolo de Urano en tu carta natal para descubrir el signo y la posición en la casa. Urano es conocido en astrología como el "Despertador", ya que sus aspectos y tránsitos traen cambios repentinos y conmociones. Rige Acuario, el innovador estrafalario, y a veces estos trastornos son una ruptura necesaria con las restricciones en favor de un camino más liberado.

Urano es conocido como un signo generacional, ya que afecta a una cohorte a lo largo de un periodo de tiempo.  Urano permanece en un signo unos 7 años, y mientras está allí deja una impresión similar en todos los nacidos durante ese periodo. A nivel colectivo, influye en el pulso cultural de un determinado periodo de tiempo.

  1441 significado llamas gemelas

Cuando Urano transita por cualquier planeta de tu carta astral, ese planeta se lleva una buena paliza. Te esperan sorpresas cósmicas. A veces es liberador y otras veces te sumerge en el caos más absoluto. Si hasta ahora te habías dejado llevar por un ligero descontento, la visita de Urano lo eleva al siguiente nivel. Por ejemplo, puede que te hayas sentido desgraciado en tu trabajo. Llega Urano y te despiden. Puede que te sorprendas, pero ahora tienes la oportunidad de cambiar de rumbo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es urano en la carta astral puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad