Que significa el mago en el tarot

Que significa el mago en el tarot

El mago tarot significado

El Mago es la chispa de una nueva idea y el poder de manifestar una nueva visión. Esta carta es el arquetipo del logro activo: ir tras lo que quieres con gran concentración. Se trata de hacer un uso más elevado de tu ilimitado poder espiritual y emocional.

Como primer maestro que el Loco encuentra en su viaje, el Mago es quien anima al Loco a desarrollar su visión. El Mago, como cualquier buen maestro, sólo está aquí para mostrarte el poder y el potencial que hay detrás de tus propias ideas. Armado con habilidad, lógica e intelecto, el Mago sugiere que "ahora es el momento": tienes la creatividad, las herramientas y los recursos para manifestar algo nuevo en tu vida.

La carta 1 muestra una varita con una estrella. La estrella simboliza el poder infinito de aprovechar la energía universal y utilizarla como fuente de ayuda. La varita, en posición vertical, actúa como un pararrayos entre lo divino y la tierra. Alrededor de la varita hay otros elementos que representan que el Mago porta los elementos para crear todos los palos y, por tanto, toda la vida.

El tarot mundial

Tras el descubrimiento y la emoción que nacen del Viaje del Loco, introducimos la estructura y los cimientos con la carta del Mago. Esta carta del tarot es donde se conjura la magia real; representa la manifestación de tus sueños y objetivos.

  Q significa el sol en el tarot

Si no sabes por dónde empezar en la siguiente etapa de tu viaje, el Mago es el lugar donde empiezas a buscar ideas y a unir los puntos. Esta carta del tarot te aconseja que hagas preguntas y explores nuevas ideas: empieza a escribir y saca esos pensamientos de tu cabeza.

A veces El Mago puede aparecer cuando no te sientes preparado para un nuevo puesto o una inversión financiera. Por ejemplo, una marca que lleva años planeando en su cabeza, pero para la que no se siente preparado. El Mago te dice que ahora es el momento de lanzarla.

El dinero que seas capaz de ahorrar cada mes para reunir un equipo o subcontratar las piezas del rompecabezas acabará dando lugar a una base sólida. En el tarot, la manifestación de los sueños no es una fórmula compleja o una práctica esotérica, se trata de poner los pensamientos en acción y escuchar los mensajes que te llegan.

El tarot del ermitaño

El Mago es el portador del número 1 de la baraja, portador de una energía importante para los nuevos comienzos en la vida. Sin embargo, su papel es mucho más que eso, ya que lleva el conocimiento de todos los elementos, y la magia de la vida misma, y es el destinado a llevar mensajes de los dioses a los simples mortales. El verdadero reto de esta carta y de los representados con su posición vertical es compartir sus conocimientos y todo lo que llevan en su corazón con otras personas de su vida. La carta habla de las limitaciones de la palabra hablada y de los caminos que deben construirse en nuestra conexión con otras personas, para que pueda establecerse un flujo real de emociones con confianza y fe en el propósito mayor de cada relación que se establece. Esta es una carta de conocimiento superior, que se siente más que se lee, y es muy potente para cualquier tipo de creación que provenga de los propios talentos e ideales puros en la vida. Al conectarnos directamente con nuestro mundo subconsciente y las chispas que surgen de él, puede indicar mensajes que llegarán en sueños y meditación. Aporta entusiasmo por la vida e inspiración para avanzar hacia el cumplimiento del gran potencial que sentimos que llevamos dentro.

  Significado de cada casa astrológica

El amor mago

Tradicionalmente, el Mago es aquel que puede demostrar magia práctica, como en la curación, los rituales transformadores, las transmutaciones alquímicas, la carga de talismanes y similares. Un mago moderno es cualquier persona que completa el circuito entre el cielo y la Tierra; alguien que trata de hacer surgir el oro divino de su interior.

La imagen de Waite del Mago como ritualista solitario en comunión con los espíritus de los elementos -con su disposición formal de símbolos- es una muestra de la libertad que tenemos en los tiempos modernos para declarar nuestra política espiritual sin temor a represalias. Las cartas más antiguas nunca fueron tan explícitas sobre lo que hacía el Mago. Lo mejor es mantener la imaginación abierta con esta carta. Visualízate manifestando algo único, guiado por fuerzas evolutivas que surgen espontáneamente del interior de tu alma.

  Horoscopo chino caracteristicas y compatibilidades

La carta del Mago invertida sugiere que puedes estar trabajando en contra de tu propia creatividad. Tal vez sienta que sus ideas son demasiado escandalosas o que rompen demasiados precedentes. Tal vez piense que debería ser otra persona la que comunicara estas ideas o desafíos. Tal vez se sienta incómodo asumiendo una posición de liderazgo, aunque sea temporal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que significa el mago en el tarot puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad