Que significa el planeta mercurio en la astrologia

Que significa el planeta mercurio en la astrologia

Significado del signo de Mercurio

Busca el símbolo de Mercurio en tu carta natal para descubrir el signo y la posición de la casa. A continuación, lee sobre cada uno de los signos de Mercurio. Como Mercurio viaja cerca del Sol, estará en el mismo signo o en el anterior o posterior en el Zodíaco.

En los mitos griegos, Mercurio era Hermes, el dios mensajero alado, y en la época romana se le representaba como un embaucador. Se dice que los movimientos del planeta influyen en la comunicación aquí abajo. Mercurio rige los signos del intelecto Géminis y Virgo.

Unas cuantas veces al año, Mercurio se ralentiza en su órbita alrededor del Sol, creando una ilusión de retroceso. Imagina que estás en la parte trasera de una camioneta y observas a otro coche en la autopista. Si el coche va más despacio, parecerá que va hacia atrás, cuando en realidad va hacia delante. La retrogradación de un planeta es este tipo de ilusión óptica.

Cuando Mercurio está retrógrado, puede parecer que la comunicación se ralentiza, falla o se descontrola con llamadas perdidas y fallos tecnológicos. Por eso hay una advertencia contra la firma de contratos o el inicio de un proyecto durante Mercurio retrógrado.

¿Qué representa el planeta Mercurio en astrología?

En astrología, Mercurio es el planeta de la comunicación, el intelecto, la memoria y el transporte.

¿Qué te dice tu signo de Mercurio?

¿Qué significa su signo de Mercurio? Cada planeta de la astrología representa una parte diferente de nuestra personalidad. Nuestro signo de Mercurio determina nuestro estilo de comunicación, la forma en que pensamos, cómo nos expresamos y nuestro interés por aprender, y cómo procesamos y absorbemos la información. Mercurio es el planeta de la mente.

  Significado de la estrella invertida

¿Por qué Mercurio es tan especial?

El mercurio es el único metal de la Tierra que es líquido a temperatura ambiente. El mercurio líquido es tan resbaladizo que se te caerá la piel si intentas cogerlo. Es tan pesado que dos cucharadas soperas de mercurio pesan alrededor de medio kilo.

Plutón astrología

Mercurio, como el mensajero alado de los dioses, llega con alas ligeras como plumas y nos ordena que hablemos. La comunicación, el intelecto y la conciencia entran dentro del dominio de Mercurio, al igual que la lógica y el razonamiento, nuestra forma de pensar y cómo creamos y expresamos nuestros procesos de pensamiento.

La naturaleza mercurial nos recuerda la inquietud y el movimiento. Rat-a-tat-tat: aquí las cosas suceden rápido. Mercurio tiene que ver con el ingenio, la rapidez de pensamiento, las posibilidades, las opiniones, el razonamiento y la capacidad de racionalizar las cosas. La energía mercurial puede ser buena o mala, ¡pero sin duda será energizante! Este planeta también nos impulsa a pasar de una cosa a otra y a obtener respuestas tanto a nivel físico como psicológico. Además, la energía de Mercurio es a la vez hábil y perceptiva.

Hablar, escribir, los libros, las comunicaciones en línea y el aprendizaje entran dentro del dominio de Mercurio. Este planeta nos implora que nos expresemos a menudo, y bien. Sin embargo, cuando Mercurio se ponga retrógrado (la apariencia de viajar hacia atrás), nuestras comunicaciones se verán desafiadas.

  23 23 significado guía espiritual

Mercurio en Escorpio

Mercurio es el planeta mensajero de la comunicación, la coordinación, la expresión creativa y el procesamiento de la información. Se le recuerda (y se le culpa) durante sus tres retrógrados anuales, cuando la suavidad se cambia por el caos y nos sentimos obligados a enviar mensajes de texto a nuestros ex, se cancelan los vuelos de conexión y los niños pequeños retransmiten accidentalmente en directo a sus padres desnudos.

Dependiendo de tu fecha y hora de nacimiento, Mercurio estaba viajando a través de uno de los 12 signos del zodiaco. Dado que Mercurio es el planeta más cercano al Sol, caerá naturalmente en el mismo signo que el Sol o en el signo que lo precede o precede. Por ejemplo, si tu Sol está en Escorpio, tu Mercurio caerá en Libra, Escorpio o Sagitario.

La posición de Mercurio en la carta natal indica cómo aprendemos, qué despierta nuestra curiosidad, el tipo de información que intercambiamos y cómo nos relacionamos y respondemos al mundo en general. Mercurio revela el estilo de transmisión que favorecemos y, puesto que nos guiamos por el lenguaje, nuestra posición en Mercurio influye en las primeras impresiones que causamos y recibimos.

Significado del signo de Marte

Mercurio es el planeta de la mente y la boca, que guía nuestra forma de pensar, nuestro estilo de comunicación y nuestro nivel de concentración. ¿Es su proceso de pensamiento muy metódico? ¿Inquisitivo? ¿Disperso? ¿Te comunicas a un nivel lógico y práctico, o de un modo más sensible y emocional? La ubicación de Mercurio en su carta natal influye en todo esto.

  Que significa las 15:15

Este pequeño y veloz planeta simboliza la conexión y rapidez de nuestros pensamientos y comunicación. Mercurio nunca se aleja más de 28 grados del Sol, por lo que muchas personas tendrán a Mercurio en el mismo signo zodiacal que su Sol.

En la mitología romana, Mercurio era el mensajero alado de los dioses, el que llevaba las palabras de los dioses de arriba a la gente de abajo. En otras palabras, era el enlace entre las ideas nebulosas que flotan ahí fuera y los pensamientos tangibles que se manifiestan en nuestras mentes, igual que el planeta Mercurio.

Signos del zodíaco que rige Mercurio: Géminis y Virgo Exaltado en: Casa de Virgo Mercurio rige: Casa 3 de la Comunicación, y Casa 6 de los Detalles y Rutinas Diarias Mercurio retrograda: 3-4 veces cada año, cada retrógrado dura alrededor de tres semanas Mercurio permanece en cada signo zodiacal durante: 2-3 semanas Mercurio realiza un viaje completo por el zodiaco: Aproximadamente cada año

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que significa el planeta mercurio en la astrologia puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad