Que significa la carta de la muerte en el tarot

Que significa la carta de la muerte en el tarot

El tarot del artista significado

En medio del mazo de Tarot barajado, hay una carta que nadie quiere ver. A pesar de que no se entiende (como se ejemplifica en el episodio de Los Simpson, "La boda de Lisa"), el tarotista más experto nunca disfruta explicando a un visitante que su lectura ha sacado la carta de la Muerte del Tarot. Reconozcámoslo: no es un tema popular. Y si te sientes mal por el pobre tarotista que la saca de la baraja, imagínate el pavor que esta carta crea en la persona que la recibe en su lectura de Tarot. Lo más importante que hay que recordar sobre la carta de la Muerte es que representa la llegada de muchos tipos posibles de muerte, no la física cuya inevitabilidad todos tememos.

Bajo un cielo gris pizarra, sobre un caballo blanco pálido, un esqueleto amarillento vestido con una armadura negra atraviesa un paisaje. Bajo él, se ve un cadáver tendido, un cadáver al que se le ha caído la corona de la cabeza. Un bebé pequeño y una adolescente se arrodillan a los cascos del caballo que marcha, sin luchar contra su destino. Un obispo vestido con una túnica ornamentada reza de pie, pero desde el punto de vista del espectador, vemos que se interpone en el camino del caballo. La brida del caballo es de cuero y está adornada con calaveras. En la mano derecha, el esqueleto sujeta las riendas y mantiene al caballo en equilibrio. En la mano izquierda lleva un mástil cuya bandera es negra con una flor blanca de cinco pétalos. A lo lejos se ve un lago o un mar con un gran buque de guerra en el que destaca su gigantesca vela, pero que sigue siendo casi una mancha. El sol se pone en el extremo derecho de la carta. Está perfectamente alineado entre las dos torres de vigilancia de la carta de la Luna.

  Soñar con una anaconda gigante

Significado de la carta del tarot del cambio

Esta descripción está basada en la Baraja de Tarot Rider Waite. La Parca cabalga por un campo sembrado de cadáveres. Hay gente de todas las clases, incluidos reyes, obispos y campesinos. Todos somos iguales ante la Muerte, todos caemos ante ella. Al fondo se ven dos torres y un sol naciente, que ofrece la promesa de un nuevo amanecer.

La Muerte no es la carta de la fatalidad, ni un mal presagio. No es habitual que esta carta represente una muerte física, sino que suele implicar el final de algo, como una relación que te agobiaba, un trabajo que ya no te satisfacía o un problema de salud que te privaba de la alegría. También puede significar dejar un mal hábito o una forma negativa de pensar. Esta carta nos recuerda que todas las cosas llegan a su fin y que debe haber finales para que surja una nueva vida.

Dicho esto, creo que también debemos permitir que esta carta nos asuste un poco. La muerte es un recordatorio del poco tiempo que tenemos para aprovechar al máximo esta vida. Nos insta a buscar en lo más profundo de nuestro ser y a aprovechar al máximo nuestros días. Debería servirnos de estímulo para salir de la rutina y vivir. La muerte es un gran regalo: nos enseña a vivir.

  Q significa ver 12:12

Cartas del Tarot

¡Aprende las bases de la antigua tradición esotérica del tarot comenzando tu ritual de iniciación! Nuestra aplicación te enseña con ejercicios sencillos y fáciles de usar mientras exploras nuestra academia. ¡Regístrate para obtener el enlace!

Cuando se trata de amor y relaciones, el significado de amor de la carta del tarot de la Muerte puede indicar estar atascado en una dinámica emocional que ya no funciona. Si ya estás en una relación, para que la relación continúe, debes aprender a aceptar el cambio. A veces, esta carta también puede indicar que es posible que desee poner fin a la relación, especialmente si no ha ido bien. Es importante recordar que todas las puertas que se cierran con la carta del tarot de la Muerte abren otra. Aunque la Muerte puede ser difícil de aceptar en una lectura del tarot del amor, las transformaciones para uno u otro miembro de la pareja pueden ser lo que se necesita para ayudar a crecer a ambos individuos. También es importante recordar que las cartas son sugerencias, y que tienes la opción de aceptar y dar la bienvenida a la transformación de tu relación, o dejarla ir.

Significado de las cartas del Tarot

Como el mítico Fénix que resurge de sus cenizas, la carta de la Muerte indica que un ciclo está terminando y otro está comenzando. Hay una transición importante en la que debes dejar tu antigua vida y empezar algo nuevo.

En el viaje del Loco a través de los Arcanos Mayores, esta carta sigue el sacrificio y la aceptación de El Ahorcado y representa lo que sucede después de ese sacrificio. Una vez que dejes ir lo que no puedes controlar, renacerás en un lugar de claridad, aceptación y acción.

  Número 12 21 significado espiritual

Obtén una Hoja de Trucos del Tarot en PDF, gratis e imprimible, para ayudarte a recordar el significado de la carta de La Muerte. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico y recibirás inmediatamente la hoja de trucos, junto con consejos regulares de tarot, recursos y otras golosinas imprimibles.

En realidad es una carta positiva, así que aunque las cosas vayan mal (te despiden, pierdes el ascenso o metes la pata de alguna manera), realmente es lo mejor. Las cosas saldrán bien, aunque probablemente no como tú quieres o esperas.

Tienes una segunda oportunidad con cada nuevo minuto de cada día. No cargues con el equipaje de tu pasado. Empieza de cero y deja el pasado donde debe estar: detrás de ti. Aprovecha este momento de tu vida para regenerarte y renacer.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que significa la carta de la muerte en el tarot puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad