Que significa las 20:20

Que significa las 20:20

Visión 20/10

Todos hemos oído hablar de la visión 20/20, ya sea su óptico, alguien que presume de sus excelentes ojos o un proveedor de cirugía ocular con láser que habla de sus servicios para el año 2020. Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos realmente qué es la visión 20/20, cómo surgió y qué significa realmente para nuestra vista diaria?

En primer lugar, es importante saber que el "20" se refiere a 6 metros, que es la distancia a la que el óptico comprueba la agudeza visual. Esto se basa en la práctica estadounidense, mientras que en el Reino Unido solemos fijarnos en 6 metros. Si alguna vez oye decir que la visión 20/20 es la visión 6/6, significa lo mismo. La agudeza visual es la claridad de su vista, medida por la precisión con la que puede identificar números y letras en una tabla optométrica.

Estas mediciones se realizan siempre a la misma distancia, sentado e inmóvil, y la tabla optométrica siempre es de alto contraste (por ejemplo, negro sobre blanco). Esto significa que su agudeza visual oficial está limitada en cierta medida por estas restricciones. No proporciona ninguna indicación sobre su capacidad para ver colores, objetos en movimiento o diferenciar entre distintos niveles de brillo. Sin embargo, sí indica la agudeza de su visión normal y es esencial para los ópticos que quieran prescribirle gafas o lentes de contacto. También es fundamental para que los especialistas en cirugía ocular con láser le traten correctamente.

  Que significa la carta la sacerdotisa en el tarot

Prueba de visión 20/20

La visión 20/20 es un término utilizado para expresar la agudeza visual normal (la claridad o nitidez de la visión) medida a una distancia de 6 metros. Si tiene una visión 20/20, puede ver claramente a 6 metros lo que normalmente debería verse a esa distancia. Si tiene una visión 20/100, significa que debe acercarse a 20 pies para ver lo que una persona con visión normal puede ver a 100 pies.

Tener una visión 20/20 no significa necesariamente tener una visión perfecta. La visión 20/20 sólo indica la nitidez o claridad de la visión a distancia. Otras habilidades visuales importantes, como la percepción periférica o visión lateral, la coordinación ocular, la percepción de la profundidad, la capacidad de enfoque y la visión cromática, contribuyen a su capacidad visual general.

Algunas personas ven bien de lejos, pero son incapaces de enfocar los objetos cercanos. Esto puede deberse a la hipermetropía o a la presbicia. Otras personas pueden ver objetos cercanos, pero no los lejanos. Esto puede deberse a la miopía.

¿Por qué se llama visión 20 20?

Cuando una persona tiene una visión 20/20, significa que puede ver lo que una persona normal ve en una tabla optométrica cuando se encuentra a 6 metros de distancia. El número superior ("20") se refiere a la distancia de la tabla optométrica (en pies). El número inferior (también "20") se refiere a la distancia a la que una persona con visión normal puede leer la misma línea.

Un número superior a 20 en la parte inferior indica dificultad para ver a distancia. Por ejemplo, un paciente con una visión de 20/40 significa que puede leer la misma línea en una tabla optométrica a 6 metros de distancia que la mayoría de las personas podrían leer de pie a 12 metros. Por otro lado, la visión 20/15 es incluso mejor que la 20/20. Si un paciente tiene una visión 20/15, significa que puede leer a 6 metros lo que otras personas sólo pueden leer de pie y más cerca (a 6 metros).

  Que significa el número 19

Muchas personas asumen erróneamente que 20/20 es la mejor cifra de visión, pero eso no es cierto. Al fin y al cabo, alguien con una visión 20/15 tiene mejor vista que alguien con una visión 20/20. En general, se acepta que 20/10 es la mejor visión posible para los seres humanos, pero es muy poco frecuente.

Visión 20/20 en España

Desde la invención de las gafas a finales del siglo XII hasta mediados del siglo XIX, las lentes correctoras se utilizaban en gran medida con una mentalidad de "talla única". Se podían adquirir gafas de lectura con lentes convexas o gafas para ver de lejos con lentes cóncavas. Si la visión era borrosa a cualquier distancia, se podían adquirir lentes bifocales al estilo de Benjamin Franklin, que tenían la mitad de una lente convexa en la parte inferior de la montura y la mitad de una lente cóncava en la parte superior. Era lo más parecido a una graduación personalizada.

Todo esto cambió gracias al Dr. Herman Snellen, oftalmólogo holandés nacido en 1834. Creó la tabla de Snellen, que es el nombre formal de esa gran tabla E que todos conocemos y adoramos. Antes de la tabla de Snellen, no existía un método estandarizado para determinar la agudeza visual de una persona, ya que los distintos oftalmólogos utilizaban sus propias tablas. La tabla de Snellen revolucionó la optometría y los optometristas de todo el mundo siguen utilizando versiones de la misma.

  Significado de pluma amarilla

Cada línea de la tabla de Snellen es un 25% más pequeña que la anterior y representa lo que una persona con una visión normal sería capaz de ver a una determinada distancia. Tener una visión 20/20 significa que puedes ver la misma cantidad de detalles a 6 metros que una persona normal que no necesita lentes correctoras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que significa las 20:20 puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad