Significado de la estrella invertida

Significado de la estrella invertida

¿Cuándo invirtieron los republicanos la estrella y por qué?

El Pentagrama es uno de los emblemas más curiosos del esoterismo. Mientras investigaba sobre este tema, mi primera misión fue averiguar dónde y cuándo surgió este símbolo. Me condujo a un artículo que afirmaba que el Pentagrama aparece en una vasija datada en el año 3100 a.C., encontrada al norte de Tebas, en Egipto. La talla parece haber sido realizada en un movimiento continuo, y el hecho de que tal talla pueda lograrse fácilmente para la estrella de cinco puntas puede haber sido una de las fuentes iniciales de atracción de esta figura. De hecho, el pentagrama o estrella de cinco puntas perfectamente dibujada representa el orden matemático perfecto, que es la secuencia de Fibonacci, también conocida como la Proporción Áurea. Un pentagrama (a veces conocido como pent-alfa o pentágono estelar) es la forma de una estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos.

Este símbolo tan particular nos rodea y tiene muchos significados, dependiendo del mensaje que se quiera transmitir. Explico brevemente la historia y el origen de este símbolo y doy algunos ejemplos de cómo se utiliza. Los pentáculos rectos y los pentagramas se encuentran entre los símbolos religiosos más utilizados. Han sido utilizados en muchas épocas y por muchas culturas y religiones del mundo; antiguos paganos, antiguos israelitas, cristianos, magos, wiccanos y otros. Los primeros usos conocidos del Pentagrama (el polígono estelar regular más simple) se encuentran en escritos mesopotámicos que datan de alrededor del año 3000 a.C.. Las cinco puntas representaban las cinco direcciones astrológicas asociadas a Júpiter, Mercurio, Marte, Saturno y Venus (la diosa). La punta superior o "arriba" de la estrella simbolizaba a Venus, ya que era venerada como la "Reina del Cielo".

  Los horoscopos mas fieles

El Pentagrama - Símbolos ocultos y su significado mágico

Un pentagrama (a veces conocido como pentalfa, pentángulo o pentágono estrellado) es un polígono regular estrellado de cinco puntas, formado a partir de los segmentos de línea diagonal de un pentágono regular convexo (o simple, o no auto-intersecante). Dibujando un círculo alrededor de las cinco puntas se crea un símbolo similar denominado pentáculo, muy utilizado por los wiccanos y en el paganismo, o como signo de vida y conexiones. La palabra "pentagrama" se refiere sólo a la estrella de cinco puntas, no al círculo que rodea al pentáculo.

Los pentagramas se utilizaban simbólicamente en la antigua Grecia y Babilonia. Los cristianos solían utilizar el pentagrama para representar las cinco llagas de Jesús. Hoy en día el símbolo es ampliamente utilizado por los wiccanos, brujas y paganos. El pentagrama tiene asociaciones mágicas. Muchas personas que practican el neopaganismo llevan joyas que incorporan el símbolo.

Pentagrama se refiere sólo a la estrella y pentáculo se refiere a la estrella dentro del círculo específicamente, aunque hay un cierto solapamiento en el uso.[3] La palabra pentalfa es un renacimiento del siglo 17 de un nombre griego post-clásico de la forma.[4]

Pentagramas - Quirología y quiromancia

El pentagrama a menudo tenía connotaciones sagradas, incluida su asociación con la diosa romana Venus (que con el tiempo se transformó en Nuestra Señora María), y más tarde fue adoptado por los cristianos, especialmente, pero no exclusivamente, para representar las cinco llagas de Cristo. Desde el siglo XVI, ocultistas y místicos (los primeros "científicos", como Cornelious Agrippa) y grupos esotéricos como los rosacruces, la masonería y la Orden Hermética de la Aurora Dorada han hecho un amplio uso del pentagrama.  Por supuesto, el movimiento neopagano wiccano se identifica en gran medida con el antiguo símbolo.

  Significado del numero 4 en masoneria

Sin embargo, nunca hubo ninguna distinción particular en la orientación del pentagrama hasta mediados del siglo XIX, cuando el francés Eliphas Levi, autodenominado mago, escribió un libro en el que declaraba personalmente que simbolizaba el "mal" si apuntaba hacia abajo. Posteriormente, en 1897, el ocultista francés de Guaita dibujó la "Cabra Sabática", que en 1966 se asoció con Anton LaVey y su Iglesia de Satán, junto con su deidad adoptiva, Baphomet.

El Pentagrama, Origen y Significado.Descifrar el Signo y

El pentagrama se ha utilizado como símbolo religioso en todo el mundo desde el principio de la historia. El pentagrama más básico es simplemente una estrella de cinco puntas dibujada con una línea continua dividida en cinco segmentos de línea y con una punta de la estrella hacia arriba. Hoy, sin embargo, cuando decimos "pentagrama", solemos referirnos a "una estrella de cinco puntas con uno o dos círculos dibujados a su alrededor". A veces, este símbolo incluye otras pequeñas marcas que denotan un sigilo mágico concreto (un símbolo utilizado en hechizos mágicos). Un pentagrama invertido muestra la estrella "al revés", es decir, con una punta hacia abajo y dos hacia arriba. Sea cual sea la forma utilizada, al pentagrama siempre se le ha asignado un simbolismo de cinco partes.

  Soñar con policias corruptos

El pentagrama se utilizaba en las antiguas religiones china y japonesa para simbolizar los cinco elementos de la vida. En la cultura japonesa, el símbolo también se consideraba mágico. La antigua cultura babilónica también utilizaba el pentagrama para representar a varios dioses y creencias religiosas propias.

En el simbolismo cristiano, el pentagrama básico (sin círculo) se utilizaba originalmente para representar las cinco llagas de Jesucristo. Pronto fue suplantado por el símbolo de la cruz, pero el pentagrama siguió siendo reconocible como símbolo cristiano durante unos cientos de años después de la resurrección de Jesús. Algunos dicen que la línea continua también se consideraba simbólica del Alfa y la Omega.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de la estrella invertida puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad