Significado del numero 4 en masoneria

Significado del numero 4 en masoneria

33 masón

Nota del Autor: El documento original en el que se basa este trabajo discutía la extensa evaluación planeada en busca de un posible nuevo significado para el Símbolo Masónico de la Escuadra y los Compases. Este trabajo ha crecido en volumen hasta el punto en que los resultados se han vuelto difíciles de manejar en una sola publicación. En consecuencia, este artículo presenta la parte de mi exploración del símbolo masónico de la Escuadra y los Compases que trata de las técnicas de la Numerología, el cifrado por sustitución del alfabeto inglés (utilizando la Carta Cifrada Pitagórica), y tres variantes de la Gematría inglesa.

Durante este análisis el autor ha utilizado técnicas numerológicas que indican que las sumas numéricas de los números 8, 9 y 6 y los números 3, 1, y 7 derivados utilizando la Escuadra y Compases Masónicos y el Cuadrado Mágico de los Francmasones tienen propiedades únicas. Del mismo modo, los mismos dos conjuntos de números cuando se evalúan utilizando las letras correspondientes de la Carta Pitagórica producen frases significativas que también en un caso corresponden exactamente a frases derivadas utilizando la Gematría de Agrippas. El autor ofrece la opinión de que el símbolo de la Escuadra y los Compases Masónicos puede así demostrarse que tiene un tema o significado simbólico recurrente cuando se utilizan estos métodos. Sigo sin estar seguro de si esto se debe a un diseño intencionado o no (sino que es inherente al diseño de los símbolos). El autor está planeando una evaluación más completa de las diversas combinaciones de letras desarrolladas utilizando la Carta Pitagórica (aplicando Notariqon) y un estudio similar en el que se utilizarán los alfabetos griego y hebreo. También estudiaré la transliteración hebrea como método de evaluación del sigilo. Estas evaluaciones serán paralelas a las llevadas a cabo utilizando el alfabeto inglés, como se indica en este documento. Todos los resultados de esta investigación, incluida nuestra lista de palabras clave, y los resultados de la transliteración hebrea se publicarán al término de este esfuerzo, si estos esfuerzos aportan más luz.

  Ver mi futuro con mi fecha de nacimiento

Tan lh masónico

Si pasea por los principales distritos de la mayoría de las grandes ciudades de países de habla inglesa como Australia, Canadá, EE.UU. y el Reino Unido, es probable que vea una logia masónica y la simbología que decora la puerta y otros elementos exteriores.  Aunque muchas personas pueden reconocer los símbolos más memorables de la masonería, es posible que no estén familiarizadas con toda la gama de símbolos y sus significados. Los símbolos masónicos se utilizan en diversos objetos de recuerdo, como medallas y condecoraciones. Los símbolos masónicos también pueden utilizarse en prendas de vestir y otros accesorios como togas y sombreros. Para los artículos de ropa, los parches personalizados son una opción muy popular para crear símbolos masónicos, con múltiples opciones de materiales como bordados, pvc y chenilla. Si está buscando personalizar sus parches con símbolos masónicos, eche un vistazo a UltraPatches. Para aquellos que estéis interesados en aprender más sobre la simbología asociada a la masonería, aquí tenéis una lista de los símbolos masónicos más conocidos y lo que significan.

La escuadra y el compásProbablemente el símbolo masón más reconocible, la escuadra y el compás se ven a menudo sobre la puerta de entrada de las logias. Aunque este es el símbolo masónico más comúnmente visto, puede leer más sobre los símbolos masónicos en este artículo para descubrir el significado detrás de los símbolos más oscuros. Cada símbolo representa valores levemente diversos implicados con Freemasonry pero se centran generalmente en virtudes tales como aprendizaje, integridad moral y respecto.    Usted puede modificar sus medallas cobrables de la francmasonería para requisitos particulares aquí. En el símbolo de la escuadra y el compás, la escuadra representa la moralidad, ya que cada masón debe ajustar sus acciones a lo que la humanidad espera de él. Por su parte, el compás representa la medida de la capacidad para emprender acciones dentro de ciertas limitaciones. En esencia, la escuadra y el compás recuerdan a los francmasones que cualquier acción que lleven a cabo debe mantenerse dentro de unos límites morales.  El ojo que todo lo vePosiblemente el símbolo más emblemático de la masonería es el ojo que todo lo ve, también llamado el ojo masónico o el ojo de la Providencia. Por supuesto, mucha gente estará familiarizada con el ojo que todo lo ve por mirar de cerca el anverso de un billete de un dólar. Para los masones, el ojo en lo alto de una pirámide les recuerda que Dios es omnipresente y capaz de conocer las acciones y pensamientos de todos.

  Significado de las horas en punto

3 es el número mágico

Estas abreviaturas se empleaban raramente en las primeras publicaciones masónicas[1]. No se encuentra ninguna abreviatura, por ejemplo, en las Constituciones de Anderson. Éstas se empezaron a utilizar sobre todo por autores franceses durante el siglo XIX, e hicieron uso del signo por lo tanto (∴) que sigue siendo de uso común hoy en día, excepto en la masonería inglesa, donde el símbolo sólo se utiliza en el Rito Antiguo y Aceptado (comúnmente conocido como Rose Croix).

En la tipografía informática moderna, el signo Por lo tanto, se codifica en Unicode en U+2234 ∴ y en HTML (HTML ∴ - ∴). En muchos programas de procesamiento de textos, por lo tanto, se puede crear escribiendo 2234 ALT+x, o ALT 8756. También es posible crear la inversa, ya que, en U+2235 ∵ (HTML ∵), 2235 ALT+x, o ALT 8757.[2][mejor fuente necesaria].

El primer uso de "∴" para abreviar un título masónico fue el 12 de agosto de 1774, por el Gran Oriente de Francia, en un discurso a sus subordinados.[1] No se ha dado una explicación autorizada del significado de estos puntos, pero según Mackey se supone que se refiere a las tres luces alrededor del altar, o quizás más generalmente al número 3, y al triángulo, todos símbolos importantes en el sistema masónico.[1]

Símbolos masónicos

La Francmasonería es una ciencia de símbolos, en la cual, mediante su estudio apropiado, se instituye una búsqueda de la verdad, esa verdad que consiste en el conocimiento de la naturaleza divina y humana de Dios y del Alma humana.Dr. Albert G. Mackey33°, Francmasón de Rito Escocés

  Tirada runas si o no

El Cuarto Grado, o Maestro Secreto, es el primer paso hacia el santuario interior del Templo Espiritual, donde el que busca, encuentra la Verdad. En este Grado debemos aprender el deber de obediencia a la ley, no al edicto de un tirano, contrario a la ley de Dios o de la naturaleza, sino a la ley que es expresión de la voluntad y el juicio del pueblo y en beneficio de todo el pueblo.

El Quinto Grado, o Maestro Perfecto, hace hincapié en las dos virtudes, la Industria y la Honestidad. El Maestro Khurum (Hiram) poseía estas dos virtudes. La ociosidad, el gran enemigo del crecimiento, ya sea mental o espiritual, es el cervecero de la maldad y el vicio. "Dormir poco, estudiar mucho, decir poco, pensar y oír mucho, aprender a hacer seria y vigorosamente todo lo que exige el deber" son los preceptos del masón que sigue al Maestro. Un masón debe ser siempre honesto en sus contratos, sincero en sus declaraciones y cumplir todas las promesas y pactos, incluso en perjuicio propio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado del numero 4 en masoneria puedes visitar la categoría Significado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad