Que significan los palos en el tarot

Que significan los palos en el tarot

Significado de las cartas del Tarot

El "lenguaje" del TarotCada carta representa una situación, un arquetipo o una energía. Las lecturas consisten en formar historias en relación con la vida o la pregunta del sujeto. Recuerda que ninguna carta es totalmente buena o mala. Una carta feliz también puede significar aburrimiento. Una carta triste suele significar una oportunidad para empezar de nuevo. Cada carta es compleja y depende del contexto. La misma carta puede significar cosas diferentes para personas diferentes, dependiendo de su propia relación con el tema que la carta está explorando.  Hay un lenguaje en la estructura del tarot. La forma más gratificante de aprender tarot, en mi opinión, es aprender este lenguaje. Claro que podrías simplemente memorizar cada carta, pero te estarías perdiendo niveles más profundos de comprensión y la hermosa forma en que los símbolos y los significados se entrecruzan. Por lo tanto, considere el siguiente capítulo su hoja de trucos Tarot personal.

Los Arcanos MayoresLos Arcanos Mayores constan de 21 cartas numeradas, y la carta 0, El Loco. Los Arcanos Mayores cuentan una historia, una metáfora para el viaje de la vida a menudo referido como "El viaje del Loco". El Loco es fresco, nuevo y espontáneo: la carta de los comienzos. Las cartas de los Arcanos Mayores representan varios arquetipos y temas universales que se encuentran a lo largo del camino. Algunos consideran que este viaje es un camino lineal, mientras que otros creen que cualquier etapa del viaje puede ocurrir en cualquier momento. En las lecturas, las cartas de los Arcanos Mayores tratan de los aspectos más significativos de la vida. Son algo importante. Cuando sale una carta de los Arcanos Mayores, hay que escucharla.

  El sumo sacerdote tarot

Espadas tarot

Una baraja de Tarot estándar consta de la asombrosa cantidad de 78 cartas, lo que es mucho para asimilar, por no hablar de memorizar, cuando te inicias en el Tarot. Afortunadamente, el Tarot se divide en cinco palos de cartas distintos, lo que facilita mucho la vida de todos los lectores de Tarot.

El Tarot es complejo y tiene muchas capas, pero hay un sistema claro y estructurado detrás de él. Saber a qué palo pertenece una carta te dice instantáneamente mucho sobre su energía y significado, antes incluso de que te hayas puesto a interpretar sus símbolos específicos y únicos.

Especialmente cuando se acaba de empezar en su viaje de Tarot, la comprensión de cómo la cubierta se divide en trajes, y la comprensión de lo que cada palo representa, es una de las claves que abre el Tarot para usted.

El primero y principal es el Arcano Mayor (que significa "misterios mayores"), que describe el Viaje del Loco, una versión del clásico Viaje del Héroe. Sus 22 cartas hablan esencialmente de todas las grandes experiencias vitales, lecciones y crisis que cada uno de nosotros puede encontrar de una forma u otra en su viaje por la vida.

Arcanos mayores

El palo de Copas, más conocido en los tiempos modernos como palo de Copas, es uno de los cuatro palos del tarot que, colectivamente, forman los Arcanos Menores. A veces se les denomina cálices. Al igual que los otros palos de los Arcanos Menores, contiene catorce cartas: as (uno), del dos al diez, paje, caballo, reina y rey. Históricamente, este palo representaba el Primer Estado (el Clero). Las cartas del Tarot se diseñaron originalmente para jugar a las cartas y todavía se utilizan en gran parte de Europa para jugar a diversos juegos de cartas del Tarot[1]. Sin embargo, en los países de habla inglesa, donde los juegos son en gran parte desconocidos, las cartas del Tarot pasaron a utilizarse principalmente con fines adivinatorios. En los juegos de cartas, el palo equivalente es Copas[1][2].

  Tarot de los angeles

En el tarot, el elemento de las copas es el agua, y el palo de copas se refiere a situaciones y eventos de naturaleza emocional - en contradicción con la naturaleza física, consciente o creativa; física se referiría a la comprensión con los cinco sentidos, consciente se referiría a las construcciones mentales y secuencias lógicas, y creativa se referiría a la agilidad de trascender los límites, si así se desea)[3][4] Como tal, cuando el tarot se utiliza en la adivinación, muchas copas significan un problema emocional o situación amorosa, o algún evento que afecta emocionalmente al consultante. Los signos astrológicos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Además, las copas eran el símbolo del clero en la época feudal, por lo que las cartas de copa también pueden interpretarse como relacionadas con asuntos espirituales o religiosos.

Tarot varitas mágicas

En los últimos años ha resurgido el interés por todo lo relacionado con las brujas, entre ellas las cartas del tarot. Para algunos, el tarot es un práctico truco de fiesta, una forma de ayudar a un amigo a hacer conexiones a las que de otro modo se habría resistido. Para otros, el tarot es sagrado, una poderosa herramienta con la que dirigir la propia vida.

  Tarot amigo tres cartas

Aunque las cartas del tarot han adquirido un significado místico en el imaginario cultural, originalmente se concibieron como un juego de salón. Las cartas se han utilizado al menos desde mediados del siglo XV; las primeras barajas de las que se tiene constancia proceden de diversas partes de Italia. No fue hasta el siglo XVIII cuando el tarot se utilizó con el fin adivinatorio (u ocultista) que hoy conocemos mejor: se atribuye a Antoine Court y Jean-Baptiste Alliette la popularización de las "lecturas" del tarot en París en la década de 1780.

Entre los que piensan que es una broma y los que creen que las cartas del tarot son magia de verdad, hay un amplio grupo que las considera perspicaces y divertidas, aunque no necesariamente sobrenaturales. Tanto si se convierte en un pasatiempo como en un trabajo a tiempo completo, la lectura del tarot (para uno mismo y para los demás) puede ser una forma esclarecedora de pasar el tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que significan los palos en el tarot puedes visitar la categoría Tarot.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad